.
BOLSAS

En ocho días, divisa estadounidense subió $40 en las profesionales de cambio

lunes, 19 de noviembre de 2018

Alza ya había sido de $100 en el último mes

Andrés Venegas Loaiza

El dólar en las casas de cambio está recibiendo el impacto de las alzas en la divisa que ha visto el mercado spot desde agosto. En la semana del 12 de noviembre hasta hoy la divisa se ha encarecido $41 en las profesionales cambistas al pasar de un precio de venta promedio de $2.921 a cotizarse hoy en promedio a $2.962 en las principales casa consultadas.

La cifra se suma al incremento que había visto la moneda de $100 en un mes, con cierre al lunes anterior. Es decir que en un periodo de cerca de 40 días la divisa ha sumado $140 en su precio de venta.

Esta relación presenta una advertencia a quienes están interesados en hacer viajes internacionales a medida que se acerca la temporada de vacaciones, o quienes tienen planeadas compras en dólares para el año siguiente, pues según los analistas las expectativas tienen un sesgo alcista.

En busca de ahorro el consejo de los analistas consultados previamente es hacerse a dólares en cuanto pueda, debido a la proyección de crecimiento. A esto se suma el efecto inflacionario local que se espera sea hasta de 7% en 2019 de tramitarse sin cambios la ley de financiamiento, por lo que se recomienda revisar sus finanzas con antelación antes de que se encarezcan algunos bienes de consumo.

Entre las cambistas revisadas hay dos que le ofrecen el precio más económico por venta de dólares; estas son Cambios Vancouver e Interdólar, con una oferta de $2.950 por unidad.

Por su parte quienes tienen dólares guardados o reciben remesas, podrían esperar a que la compra de dólar presente una mejor oferta pues en el cambio semanal apenas se ha incrementado $17 en promedio por unidad.

Si su necesidad es vender, la firma que le estará pagando más por compra de dólares es Interdólar con una oferta de $2.910 por unidad.

Por su parte, el euro se venderá en promedio a $3.418, un aumento de apenas $12 frente a su anterior precio de $3.406. Mientras que su precio de compra estará en $3.340.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.

Bancos 12/07/2024 Acreencias del Ingenio La Cabaña dentro del proceso de reorganización empresarial

La compañía, con corte al 30 de junio de 2024, tiene acreencias con entidades financieras como Banco de Bogotá y Bancolombia, por cerca de $400.000 millones

Bancos 13/07/2024 “Vamos a lanzar en las próximas semanas un producto de inversión: un CDT digital"

Martha Woodcock, presidente ejecutiva del Banco Santander en Colombia, explicó que las inversiones forzosas no son un buen mecanismo