.
TECNOLOGÍA En menos de cuatro meses se han habilitado más de 100 notarías digitales en el país
miércoles, 2 de junio de 2021

Felipe Walter aseguró que en la medida en que las notarías digitales se habiliten, los bancos se irán sumando a la cadena de compraventa

Durante el foro “Vivienda Digital” organizado por el diario La República, Felipe Walter, director de sistema habitacional del Ministerio de Vivienda destacó el objetivo de la cartera de tener una integración de la cadena de compraventa de vivienda de manera digital, para lo cual se encuentran en cursos varias iniciativas de digitalización en cada uno de los pasos.

Walter aseguró que lo que queda por delante es continuar con la habilitación de las notarías digitales. “En menos de cuatro meses tenemos más de 100 de estas habilitadas. El reto ahora es masificar esto para que responda a los volúmenes de venta récord en Colombia”, puntualizó.

El directivo aseguró que, “en la medida en que las notarías digitales se habiliten, y los bancos entren en esa idea de hacer el proceso de hipoteca digital, los compradores van a aumentar y a preferir esta opción”.

Por ahora existe el reto de pasar la información de notariado a registro, siendo este el último paso donde se certifica la titularidad del predio, por lo que “ya es un hecho que este es un trámite que se puede hacer 100% digital”, dijo Felipe Walter.

Finalmente, recordó que el sector vivienda viene rompiendo récords en términos de venta de vivienda y de asignación de subsidios. En 2020 se vendieron aproximadamente 200.000 viviendas.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 18/01/2022 Estas son las fechas y los procesos clave en el pago de las cesantías y sus intereses

El 31 de enero deberá pagar los intereses de la prestación social directamente a sus colaboradores; el 14 de febrero deberá pagar las cesantías a la AFP

Bolsas 18/01/2022 Petróleo Brent salta al nivel más alto desde 2014 a medida que el mercado físico crece

Los precios han subido 12% este año a medida que se desvanecen los temores sobre el impacto de Ómicron en la demanda

Bancos 19/01/2022 Colombianos con afectación financiera por pandemia pasaron de 50% a 37% durante 2021

El informe de TransUnion reveló que 27% de los consumidores encuestados dijeron que alguien en su hogar perdió su trabajo

MÁS FINANZAS