.
FINANZAS

En los profesionales del cambio se conseguirá el euro a $3.102

sábado, 19 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“Las personas que se acerquen a estos sitios deben tener en cuenta que los precios de estos establecimientos no responden a situaciones y comportamientos macroeconómicos, sino a un negocio que tienen dichos lugares. Por lo tanto, los valores que ofrecen dependen de los precios propios de las transacciones que ellos mismos realizan”, comentó Orlando Santiago Jácome, gerente y analista de Fenix Valor. 

El dólar, por su parte, se consigue en un precio promedio de $2.787, con un valor de compra que varia entre $2.580 y $2.750. 

Frente a las condiciones económicas del mercado, esta semana se espera que el dólar permanezca por debajo de los $3.000 por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos. Y, además, el viernes se reunirá la junta directiva del Banco de la República, en su encuentro habitual mensual de política monetaria, para decir la tasa de intervención que regirá en octubre. 

Los analistas coinciden en decir en que el mercado está dividido. “Aunque podría seguir sin alteraciones, la decisión estará acompañada de un discurso que tenga como finalidad anclar las expectativas del mercado”, dijo Eduardo Bolaños, analista de Positiva. 

Por otra parte, Orlando Santiago Jácome, manifestó que comienza a ganar espacio la posibilidad de que el Emisor incremente la tasa de interés. “Un aumento en ese tipo no vendría muy bien, aunque no habría un impacto tan fuerte y negativo para los mercados. En caso de ser inalteradas, se mantiene la situación como está, con una economía que necesita tasas bajas y con un mercado de capitales al que no le conviene el incremento. La incertidumbre en Colombia frente a las decisiones de política monetaria no es tan fuerte ni comparable, ni siquiera en 1%, con las decisiones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 20/01/2026

Borrador de decreto dice que AFP deben limitar a 30% su inversión extranjera

La medida se hará de manera gradual en cinco años, en los primeros tres años deberá limitar la inversión en 35% y esto debe reducirse a 30% en los otros dos años

Bancos 22/01/2026

Banco de Bogotá cerró su cartera comercial ligeramente por encima de $58 billones

La cartera sostenible fue una de las que más destacó. Según Prado, el banco ya se acerca a $22 billones bajo criterios alineados con taxonomías internacionales

Bolsas 22/01/2026

Isa, GEB y Preferencial Davivienda las acciones atractivas entre los inversionistas

Para este mes destacan la acción ordinaria de ISA, la acción ordinaria de Grupo de Energía de Bogotá, la acción preferencial de Davivienda y la acción ordinaria de Cibest