.
BOLSAS

En Asamblea, Cementos Argos aprobó recompra de acciones por $250.000 millones

viernes, 24 de marzo de 2023

La empresa, inicialmente, tendrá un dividendo de $92,77 por acción, que serán pagaderos a una sola cuota entre los días 17 y 27 de abril de 2023

Ayer se realizó la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Cementos Argos, empresa filial del Grupo Argos, en la que se aprobó un programa de recompra de acciones por $250.000 millones y la distribución de utilidades por $127.792 millones. Esto último permitirá un dividendo de $92,77 por acción, que serán pagaderos a una sola cuota entre los días 17 y 27 de abril de 2023.

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía destacó que también proyecta entregar dividendos adicionales por cerca de $317.000 millones, previa aprobación de la Superintendencia Financiera, y que se pagarían entre julio de 2023 y enero de 2024.

Cementos Argos, además, destacó que logró un máximo histórico en términos de ingresos, con un total de $11,7 billones, que representan un crecimiento de 23,7% respecto de 2021, junto con el indicador de endeudamiento más bajo de los últimos nueve años ubicado en 2,8 veces.

A su vez, se compartió que lograron el mejor ebitda operativo en la historia de la compañía, al cerrar en $2,1 billones, con una mejora de 6,6% frente al año anterior.

La empresa también reportó que despachó 16,2 millones de toneladas de cemento el año pasado, una disminución de 3,7% frente a 2021, que se produjo, según explicó, debido a las afectaciones en el negocio industrial en Centroamérica y el Caribe.

Dentro de otras novedades, en la Asamblea se aprobó el nombramiento de Carolina Soto Losada, como nueva integrante de la Junta Directiva de la compañía, en reemplazo de Esteban Piedrahita.

Soto fue Alta Consejera para el Sector Privado y Competitividad de la Presidencia de al República y también pasó por la Junta Directiva del Banco de la República como codirectora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 26/02/2024 En caso de incapacidad o fallecimiento estas son las opciones de seguros de créditos

La comercialización de estas ofertas se realiza a través de las entidades financieras con las que se tiene convenio o de manera directa

Bolsas 27/02/2024 "No entiendo por qué tiene que ser prioritario la fusión de las bolsas con Chile y Perú"

César Ferrari dijo que las tasas de interés todavía están muy altas y aseguró que, antes de fusionar las bolsas, se debe solucionar la tasa de ahorro que tiene el país

Bancos 26/02/2024 Dale! selló nueva alianza para descuentos en el pago de gasolina con la tarjeta débito

La billetera entrega descuentos de hasta $500 por galón de gasolina en estaciones de servicios Combuscol de Bogotá, Cali, Medellín, Rionegro, Itagüí, Sabaneta y Santa Marta