.
FINANZAS

En jornada de pocos movimientos dólar sube $5,59

miércoles, 14 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El comportamiento de la divisa estadounidense el miércoles estuvo marcado por pocos movimientos locales y extranjeros, y al final de la tarde el dólar reportó un incremento de $5,59.

En Europa hay dos situaciones que preocupan, por un lado, se mantiene la tensión entre Rusia y Ucrania por las diferencias políticas y por el otro, el anuncio del Banco Central Europeo (BCE), acerca del paquete de opciones de política monetaria para su reunión de junio, incluyendo recortes en todas sus tasas de interés y medidas destinadas a incrementar el crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Al cierre de la jornada del miércoles el dólar alcanzó un precio promedio de $1.925,29, lo que representa un incremento frente a la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $1.919,7. La divisa inició la jornada con un precio de $1.925 y su último cierre fue de $1.921,80.

El incremento que presentó la moneda también puede ser explicado por la expectativa que tiene el mercado por lo que será la emisión de bonos de Davivienda que se llevarán a cabo el día de hoy. La tercera entidad más grande en Colombia por nivel de activos, realizará una emisión de bonos ordinarios para captar hasta $600.000 millones (US$312,5 millones), según informó la compañía.

Emisión que se suma a la del Grupo Sura y el Banco de Occidente realizadas en días pasados. En cuanto al cierre de bolsa, el Colcap se ubicó en 1.689,49 unidades con alza de 0,03%, la acción que más subió fue Coltejer con avance de 62,2% y la que más bajó fue la preferencial de Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 13/02/2025

Banco de la República pide acelerar normativa para poner en marcha nuevo sistema pensional

El referente del Banco de la República insistió en que hay que proteger los nuevos recursos y que esperan el borrado revisa por el Ministerio del Trabajo

Bancos 11/02/2025

Fitch reafirma las notas del FGA Fondo de Garantías con perspectiva estable

El liderazgo, respaldo y trayectoria de la compañía, fueron aspectos que tuvo en cuenta Fitch Ratings para tomar la decisión

Bolsas 13/02/2025

Dólar cerró la jornada del jueves a la baja por un posible acuerdo entre Rusia y Estados Unidos

El comportamiento de la moneda se debe a el "optimismo" sobre las perspectivas de un tratado de paz para el fin de la guerra con Ucrania