.
BANCOS "En Helm Bank USA asesoramos para que adquieran propiedades en Florida, EE.UU.”
sábado, 9 de abril de 2022

Claudia Serna, directora de banca global en la entidad, destacó la importancia del ahorro en dólares en medio de la coyuntura actual

Helm Bank USA ha creado conexiones financieras en Estados Unidos para empresas y personas extranjeras, con el fin de ampliar sus oportunidades comerciales y de inversión. En los últimos dos años, el banco ha crecido por encima de 40% en Colombia; y proyecta fortalecer su estrategia comercial en 2022 con nuevos productos, como créditos para adquisición de inmuebles comerciales, diversificando su portafolio.

Así lo dio a conocer Claudia Serna, directora de banca global en la entidad, quien destacó la importancia del ahorro en dólares en medio de la coyuntura actual.

¿Dónde operan actualmente y cuáles son los principales productos que ofrece Helm Bank USA?

Este es un banco americano que opera en Florida y que, a través de diferentes oficinas de representación, atiende en algunos países de Latinoamérica; y otros los atiende mediante presencia de banqueros que viajan periódicamente.

Tenemos clientes en 40 países y brindamos la posibilidad de diversificar el patrimonio, ahorrando en dólares, por ejemplo, para la universidad de sus hijos. También, las personas naturales pueden tener tarjeta débito, crédito e invertir en finca raíz. En el caso de las empresas, pueden abrir una cuenta en dólares que se registra como cuenta de compensación ante el Banco de la República y la Dian.

LOS CONTRASTES

  • José Luis HernándezMesa trader institucional de Corficolombiana

    “La divisa siempre gana frente al peso. Si el monto es grande, el ahorro se puede hacer a través de la cuenta de compensación, de un CDT o simplemente dejarlo en el banco”.

¿Cuál es el elemento diferenciador frente a otros bancos que también ofrecen cuentas en el exterior?

Si bien algunos bancos en Colombia ofrecen la posibilidad de tener cuentas en el exterior, son filiales de su casa matriz, es decir que el banco en el exterior consolida sus estados financieros con los de Colombia.

Asimismo, los bancos americanos ven a los clientes que están fuera de EE.UU. como de alto riesgo con economías inestables. Por eso, abrir una cuenta es difícil si no tiene una oficina de representación y una presencia local, y ese es el mayor activo que tenemos nosotros al contar con el servicio desde hace 25 años en Colombia, con banqueros que conocen el mercado.

En medio de la incertidumbre actual, ¿qué tan conveniente es que las personas ahorren en dólares?

Pese a todo lo que se vive en el mundo, la moneda de referencia y la más segura sigue siendo el dólar. Para el latinoamericano que tiene una situación de volatilidad tan grande, es determinante que cada vez adquiera más consciencia de la importancia de diversificar su patrimonio y no solo tenerlo en pesos o activos fijos en su país de origen.

Hay que crear conciencia para que el colombiano inicie un ahorro en dólares y, eventualmente, pueda invertir en una propiedad en Florida, con la tranquilidad y seguridad que ofrece Estados Unidos a través de un sólido y reconocido sistema financiero.

¿Cómo funciona este proceso de diversificación?

El trámite no es complejo. Tenemos presencia en las principales ciudades del país con oficinas de promoción, donde el cliente puede contactarnos e inmediatamente un gerente comercial le indica los papeles que se requieren para abrir una cuenta desde US$25.000.

Asimismo, le ofrece la posibilidad al colombiano de comprar una propiedad en Florida, una bodega o una activo fijo que le permita diversificar su portafolio y tener acceso al récord crediticio en EE.UU., ese es un valor muy importante porque ningún otro banco lo tiene.

¿Cuál es la proyección de crecimiento para 2022?

Las vinculaciones han permitido que en los últimos dos años Helm Bank USA haya tenido un crecimiento por encima de 40%. La proyección para 2022 es seguir creciendo a este ritmo y alcanzar metas de entre 35 y 40% en nuestras operaciones.

La experiencia que tenemos fusiona la fortaleza del sistema financiero norteamericano con las expectativas del cliente y la normativa vigente en Colombia, por eso, seguiremos desarrollando herramientas tecnológicas para el manejo óptimo de las inversiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/05/2022 Dólar cerró a $3.950 ayer y cayó $39 frente a TRM, previo a elecciones presidenciales

Al analizar el comportamiento de la divisa estadounidense en las casas de cambio, se evidencia un precio de venta promedio de $3.917

Bolsas 25/05/2022 Desde 2010, las elecciones presidenciales de 2014 presentaron el dólar menos volátil

Si bien para el primero de mayo de este año la TRM se encontraba en $3.966, esta llegó a $4.110 durante el fin de semana del 14 al 16 mayo

Bancos 23/05/2022 “Lanzaremos créditos para arrendatarios y 200 inmobiliarias aliadas durante el 2022”

La fintech Avanto desembolsará $10.000 millones en adelantos de arrendamiento y tendrá más de 200 inmobiliarias aliadas este año

MÁS FINANZAS