.
FINANZAS

En enero las utilidades de las entidades vigiladas fueron de $502.188 millones

lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La Superintendencia Financiera entregó los resultados del Sistema Financiero Colombiano a enero de 2014 en el que al cierre del mes los resultados correspondieron a -$6.67 billones. Aunque las entidades vigiladas registraron utilidades por $502.188 millones impulsadas especialmente por los establecimientos de crédito. 

Por otra parte, los fondos administrados presentaron resultados de -$7.17 billones , teniendo en cuenta que la estructura de negocios de éstos se enfoca principalmente en el portafolio de inversiones. 

Dentro de las entidades vigiladas, los establecimientos de crédito presentaron utilidades por  $460.885 millones, lideradas por los establecimientos bancarios que registraron $421.93 millones, seguidos por las instituciones oficiales especiales (IOE) y las sociedades fiduciarias que presentaron ganancias por $29.613 millones y $21.882 millones.

En contraste, la industria aseguradora y las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías cerraron enero en -$15.076 millones y -$5.135 millones.

La volatilidad por culpa de los recortes anunciados por la Reserva Federal (Fed), en sus estímulos es la gran causa de estos problemas de acuerdo con los expertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/04/2025

Visum Capital realiza y lidera la primera readquisición de renta fija en toda Colombia

Esta operación representa un avance importante en el mercado de capitales colombiano, ya que es la primera vez que un fondo inmobiliario utiliza esta estrategia

Bancos 28/04/2025

La rentabilidad bancaria en el país mejoró mínimamente llegando a 0,92% en febrero

En términos de ROE, Colombia registró 7,44%, una cifra la cual es superior al 6,1% del año pasado, sigue por detrás de países como México (18,07%), Perú (16,13%) y Chile (15,49%)

Laboral 30/04/2025

“Decreto de reforma pensional ahora prohíbe la inversión en los activos alternativos”

La decisión en la reforma pensional de excluir a vehículos como Fondos de Capital Privado y titularizaciones genera preocupación