.
BOLSAS

En el tercer día de la OPA por BHI los socios vendieron 44,8 millones de sus títulos

miércoles, 30 de noviembre de 2022

El plazo de la Oferta Pública irá hasta el próximo 12 de diciembre. El oferente, Esadinco, está dispuesto a pagar $293 por cada título

Ayer inició la semana de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de Luis Carlos Sarmiento Angulo para adquirir participación en BAC Holding International (BHI). Durante el tercer día de OPA se recibieron 45 aceptaciones por un total de 44,8 millones de acciones, que equivalen a 0,42% del máximo a comprar por parte del oferente Esadinco, sociedad con domicilio en Colombia controlada por Sarmiento.

A la fecha, el comprador completa 540,2 millones de especies adquiridas con 139 aceptaciones, lo cual representa 1,25% del total a comprar por parte de este.

El plazo de la OPA irá hasta el próximo 12 de diciembre, aunque el oferente podrá prolongar el plazo 20 días hábiles adicionales, lo que significa que podría extenderse hasta enero de 2023. La empresa busca entre 5% y 25% de las acciones, por lo que está dispuesta a pagar $293 por cada título.

Los principales accionistas de esta empresa son Banco de Bogotá, con 10.805 millones de acciones y un total de participación de 25%, Adminegocios con 7.011 millones de títulos (16,2%) y el último socio mayoritario es Rendifin con 6.604 millones de especies (15,3%).

Aunque estos tres socios llevan la parada en participación, Actiunidos y Consultorías de Inversiones podrían ser determinantes en que la OPA sea exitosa pues ambos tienen 10% y 7,3% de participación en la compañía, respectivamente.

Banco de Bogotá ya informó que llevarán acabo una Asamblea Extraordinaria de Accionistas el próximo 1 de diciembre a las 9:00 am para discutir los posibles conflictos de interés de algunos administradores del banco para la toma de esta decisión.

La acción de BAC ya se reanudó en la BVC y cotiza a $275,1. Por lo cual, los analistas aseguran que el precio de la oferta es atractivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Industria 09/07/2026

PEI suscribió un acuerdo para adquirir el portafolio inmobiliario de Terranum

La operación contempla la adquisición de cinco activos corporativos y logísticos con más de 375.000 metros cuadrados de área arrendable

Bancos 11/07/2026

uFlow recomienda adoptar soluciones tecnológicas para mejorar la colocación de crédito

Las elevadas tasas de interés y el mayor riesgo de impago están transformando la forma en que las entidades financieras evalúan y aprueban los créditos

Bolsas 11/07/2026

¿Puede bajar el precio del dólar hasta niveles de $2.000 durante las próximas jornadas?

Al cierre de la segunda semana de julio, la divisa americana cayó $191,96, llegando a $3.248 niveles que no se veían desde julio de 2019