.
FINANZAS

En el primer trimestre del año entidades financieras percibieron mayor demanda de créditos

miércoles, 8 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Los datos que entregó el Emisor revelan que el indicador conjunto de demanda por nuevos créditos se mantiene en niveles positivos para los préstamos comerciales y de consumo, pero muy cercanos a cero para los créditos de vivienda y microcrédito.

Con respecto al cuarto trimestre de 2014, los créditos comerciales registraron una menor dinámica. Y se registra una menor demanda en los de vivienda y microcrédito que ha sido tendencia en los últimos tres trimestres.

Según los encuestados, los factores que impiden otorgar mayor volumen de créditos al sector privado, son capacidad de pago (29,8%). En segundo lugar, las compañías de financiamiento señalan que son las medidas adoptadas por los entes reguladores y el costo de los recursos captados como factores relevantes (21,4%), mientras que para los bancos la actividad económica del cliente es la segunda barrera más importante (21,4%) y para las cooperativas es la falta de garantías (20,8%). En tercer lugar, los niveles de capital del cliente como obstáculo (17,9%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 18/06/2024 ¿Qué sucederá con su prima si llega a renunciar o lo despiden antes del 30 de junio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes de fin de mes, tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de mitad de año equivalentes a 15 días de salario por semestre

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro