.
FINANZAS

En casas de cambio divisa está en $1.835

viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

De acuerdo con el sondeo semanal de LR entre las profesionales de cambio, estos establecimientos comercializan el dólar alrededor de $1.835, lo que indica que su valor está $67,46 sobre la Tasa Representativa del Mercado que está vigente para hoy de $1,767.54.

Según explican los operadores de este mercado, actualmente la divisa estadounidense presenta una tendencia al alza, debido a que aún están en temporada de vacaciones y a que ha habido una buena demanda de dólares por parte de quienes salen del país.

Las cosas no van tan bien para la compra de la divisa norteamericana en las profesionales del mercado cambiario, que están ofreciendo cerca de $1.766,66 por un dólar.

En lo que respecta al euro, los agentes del mercado minorista consideran que cada vez tiene mayores caídas, pues su nivel actual es de $2.223.

Los especialistas consideran que la crisis económica en la Zona Euro ha sido el factor fundamental para que la divisa europea continúe en niveles bajos de comercialización.

Así, queda abierta la posibilidad de que se sigan generando valorizaciones en la moneda norteamericana, debido a que la temporada turística cobija todo el mes de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/06/2024 Visa y Startup colombiana lanzan primera tarjeta débito virtual para emprendedores

La tarjeta Rocketcard ya está habilitada en Colombia y con ella se proyecta impactar a más de 100.000 emprendedores y negocios

Bancos 11/06/2024 “El mes pasado hicimos al menos 50 millones de transacciones con el servicio de PSE”

EL presidente de ACH, Gustavo Vega, habló sobre las expectativas que tienen para la compañía en 2024 y el panorama en materia de pagos

Laboral 14/06/2024 Estos son los productos bancarios con los que podrá aprovechar la llegada de la prima

En poco más de 15 días se vence el plazo para recibir el pago de la prima de junio, por ello, le contamos cómo podrá aprovecharla