.
COMERCIO

Al cierre de abril de este año más de 90.000 comercios tenían una llave de Bre-B registrada

miércoles, 6 de mayo de 2026

Bre-B movió $517.825 millones en ingresos por ventas el mes pasado, un crecimiento de 13,2% frente a marzo, según reportó Bold

Síganos y léanos en Google Discover

La infraestructura de pagos inmediatos creada en julio del año pasado por el Banco de la República, Bre-B, alcanzó un nuevo hito el mes pasado: 91.138 llaves de comercios activas al cierre de abril de 2026, un crecimiento de 10% del registro frente al mes de marzo, según reportó Bold.

Así, los comercios procesaron ventas por más de $517.000 millones, un incremento de 13,2%, y registraron 5.82 millones de transacciones a través de las llaves de Bre-B, un crecimiento de 36% frente al mes pasado.

Este crecimiento en el uso de las llaves y el historial de transacciones que generó logró que 7.421 comercios, 8.1% del total de llaves activas en abril, cumplieran con los criterios para ser potencialmente elegibles a productos crediticios, señaló Bold.

Nequi y Bancolombia fueron las entidades más utilizadas por los usuarios: Bold reportó que estas movilizaron 88% de los ingresos por ventas para estos comercios solo en abril.

Las ciudades que lideraron

Bogotá, la capital, lideró en volumen total de transacciones con $244.280 millones, seguida de Medellín, con una cuota de $27.580 millones; Barranquilla con $26.800 millones; Cali con $22.580 millones; Cartagena con $21.400 millones y Soacha con $11.900 millones.

La última destacó por tener el mayor crecimiento porcentual de ingresos (35%), enfatizó Bold. En marzo esta ciudad representaba $8.800 millones en ingresos de ventas por medio de Bre-B.

La categoría clave

La categoría líder fue el sector de “Comidas y Bebidas” ya que concentró casi la mitad (49%) de la participación total de ingresos. Asimismo, lideró la expansión de este método de pago con un aumento mensual de 25,6%.

Otros sectores que también registraron un desempeño positivo fueron Retail, con un aumento de 6,4%; Servicios, con un aumento de 5,5% y Educación, con un aumento de 2,6%.

Por otro lado, el sector de Transporte fue el que tuvo la mayor contracción en el mes de abril con -7% de los ingresos en ventas por llave, seguido de Reparación/Limpieza (-3,5%) y Belleza y Cuidado (-0,4%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/11/2026

Banco Agrario lanzó convocatoria para asamblea extraordinaria de accionistas

La reunión extraordinaria de la Asamblea General de accionistas tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 2:00 pm de forma virtual

Bancos 05/11/2026

CAF colocó en la Bolsa de Colombia un bono verde por $51.000 millones a cinco años

La subasta recibió una demanda por $57.000 millones de 21 inversionistas institucionales, entre ellos fondos de pensiones y cesantías, aseguradoras, fiduciarias y fondos de inversión

Seguros 05/11/2026

En la AIC Insurtech Conference se planteó más participación privada ante catástrofes

El evento contó con cerca de 400 participantes y conferencistas de empresas como Colmena y RappiPay, Fasecolda y BNP Paribas