MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el marco de la instalación del II Congreso de Protección al Consumidor y Educación Financiera, que se realiza en Bogotá entre hoy y mañana, el sector afirmó que la protección al consumidor y la educación financiera son dos asuntos de evidente relevancia, por lo que el año pasado se destinó mas de $10 mil millones en recursos técnicos y humanos para el desarrollo de los proyectos.
"Somos el sector que mayor protección otorga a sus usuarios, no en vano hemos destinado en el último año más de $10 mil millones y un sinnúmero de recursos técnicos y humanos en tema de educación financiera", aseguró la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar.
No obstante insistió que el liderazgo de la banca debe estar respaldado por el compromiso de las entidades publicas y privadas y "contar con el direccionamiento del Estado".
Para la directiva, no basta con garantizar al usuario la disponibilidad de información sobre sus productos y servicios, por lo que para el próximo año se espera dar inicio al proyecto de educación en la infancia y a lo largo de la vida, por medio de contenidos y competencias de educación financiera en colegios y universidades, de la mano del Ministerio de Educación.
El repunte se dio después de la jornada de elecciones donde se eligieron a los nuevos congresistas y a los candidatos presidenciales electos en las consultas interpartidistas
La entidad aportará recursos para este proyecto en Cundinamarca que promete bajar la emisión de CO2 en los próximos años
El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, aseguró que existe un plan para que Odinsa regrese a la Bolsa en el futuro