.
BOLSAS

Empresas locales podrán participar en fondos extranjeros tras reglamentación

viernes, 3 de noviembre de 2017

En próximos meses se espera que los productos locales que solo se pueden ofrecer a Chile también se negocien con México y Perú.

Desde hace unos meses el Ministerio de Hacienda estaba estudiando un decreto que le diera autorización a compañías colombianas como comisionistas de bolsa, fiduciarias, o sociedades administradoras de fondos, la posibilidad de adquirir participaciones de portafolios de inversión en el exterior.

El jefe de la cartera económica, Mauricio Cárdenas, reglamentó estos nuevos derechos a inversionistas locales. Ahora se podrá tener participación de los colombianos en mercados de valores de otros países con niveles similares de regulación y supervisión, como pasa en la Alianza del Pacífico.

Por otro lado, los vehículos de inversión de los países de la Alianza podrán ser comercializados en Colombia: “los productos locales, por el momento, solo podrán ofrecerse en Chile; en el corto plazo se espera que ocurra lo mismo en Perú y México”, dijo Cárdenas.

Hace unos meses, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, dijo que “desde el lado de Colombia todo se venía adelantando para que el ‘pasaporte de fondos’ empezara a funcionar este año, ya que en la Unión Europea dio grandes resultados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bolsas 17/06/2024 El precio del dólar cerró con una tendencia a la baja, pero aún sigue arriba de $4.100

El barril referencia Brent subía 0,29% y se ubicaba en US$82,86, mientras que la referencia WTI subía 0,33% y llegaba hasta los US$78,71

Bolsas 17/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si necesita comprar dólares, Banco Unión a $3.888; Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos a $3.960