.
BOLSAS

Empresas locales podrán participar en fondos extranjeros tras reglamentación

viernes, 3 de noviembre de 2017

En próximos meses se espera que los productos locales que solo se pueden ofrecer a Chile también se negocien con México y Perú.

Desde hace unos meses el Ministerio de Hacienda estaba estudiando un decreto que le diera autorización a compañías colombianas como comisionistas de bolsa, fiduciarias, o sociedades administradoras de fondos, la posibilidad de adquirir participaciones de portafolios de inversión en el exterior.

El jefe de la cartera económica, Mauricio Cárdenas, reglamentó estos nuevos derechos a inversionistas locales. Ahora se podrá tener participación de los colombianos en mercados de valores de otros países con niveles similares de regulación y supervisión, como pasa en la Alianza del Pacífico.

Por otro lado, los vehículos de inversión de los países de la Alianza podrán ser comercializados en Colombia: “los productos locales, por el momento, solo podrán ofrecerse en Chile; en el corto plazo se espera que ocurra lo mismo en Perú y México”, dijo Cárdenas.

Hace unos meses, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, dijo que “desde el lado de Colombia todo se venía adelantando para que el ‘pasaporte de fondos’ empezara a funcionar este año, ya que en la Unión Europea dio grandes resultados”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/04/2025

Los CDS a cinco años llevan a Colombia a financiarse más costoso que Brasil y Turquía

Colombia se financia más caro que Turquía, una economía conocida por su alta volatilidad y políticas monetarias poco ortodoxas

Bancos 23/04/2025

RappiPay lanza recargas en efectivo con Puntored para cerrar brecha de inclusión financiera

Los usuarios podrán consignar dinero directamente desde cualquier punto de Puntored, sin costo, y de manera inmediata con su número de cuenta

Bancos 25/04/2025

Casi la mitad de los colombianos están recortando gastos en restaurantes y cafeterías

Según el informe, 90% de los consumidores en América Latina ha notado que productos como alimentos y transporte están mucho más caros