.
BANCOS Emisión de bonos sostenibles Bancolombia financiará 173 proyectos sociales
jueves, 23 de septiembre de 2021

Estas iniciativas estarán orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades en distintas zonas del país y contribuir al cuidado del medioambiente

Un total de 173 proyectos sostenibles, de los cuales nueve son verdes y 164 son sociales, accederán a $600.000 millones que obtuvo Bancolombia en su más reciente emisión de bonos sostenibles.

Estas iniciativas estarán orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades en distintas zonas del país y contribuir al cuidado del medioambiente, por medio de créditos que les permitirán desarrollar sus operaciones.

En energía renovable, se financiarán proyectos que generarán 129.400 kWh, que evitarán la emisión de 26.313 toneladas de CO2 por año, comparable con un bosque del área de 163 estadios de fútbol.

En economía circular, se gestionará el ahorro y/o tratamiento de 12.600 metros cúbicos de agua (unas cinco piscinas olímpicas) y se evitarán 31.670 toneladas de residuos.

En construcción sostenible, se promoverán 300.074 metros cuadrados, equivalentes al área de Central Park en Manhattan.

En construcción de infraestructura social, los proyectos elevarán las condiciones de vida de más de 411.000 personas en el país y generarán alrededor de 1.568 puestos de trabajo.

En la línea de empoderamiento femenino, se financiarán 160 empresas que son lideradas por mujeres.

Además, hay iniciativas para construir 1.020 viviendas de interés social para unas 3.060 personas.

“Este tipo de operaciones nos permite lograr un impacto tangible en la calidad de vida de miles de personas en el país, como resultado de la unión entre nuestro compromiso de promover un desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos y el interés creciente de los inversionistas en iniciativas que aportan al medio ambiente y a la sociedad”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, en un comunicado.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/10/2021 "A finales de este mes volveremos a emitir bonos verdes, esta vez con una tasa inferior"

Colombia será el tercer país de la región, después de Brasil y México, en establecer una regulación en Open Finance, según el funcionario

Bolsas 20/10/2021 Una caída en inventarios de crudo de Estados Unidos mantiene los precios al alza

Los futuros en Nueva York se cotizaban por encima de los US$83 el barril después de subir más de 1% durante la jornada de hoy

Bancos 21/10/2021 Moody's mantuvo calificación internacional de Davivienda en Baa3 con perspectiva estable

El outlook evidencia que la rentabilidad y las métricas de capital probablemente aumentarán con la actividad económica recuperándose

MÁS FINANZAS