.
FINANZAS

Elite seguirá exigiendo a los operadores el pago diario de los flujos de los clientes

sábado, 3 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Ahora, la empresa publicó un comunicado de prensa en el que explica cuáles son los pasos a seguir, luego de hacer una auditoria externa de los pagarés-libranza.

Según reseña la información de prensa, Elite ha tomado las siguientes decisiones: en primer lugar, seguirá exigiendo a los operadores el pago diario de los flujos de los clientes en su totalidad, de acuerdo con su obligación. Además, se realizará el "recaudo de los flujos y recuperación de cartera siniestrada a través de una compañía experta".

Marino Salgado, vicepresidente de riesgos, en entrevista con LR afirmó que "el problema radicó en que nosotros cuando vendemos los pagarés libranzas ofrecemos o prometemos el pago del primer flujo al mes siguiente de haber hecho la inversión, pero en realidad esos pagarés no empiezan a pagar esos flujos en ese mes, sino que se pueden demorar 60 días y hasta 90 días, entonces como había una diferencia entre el momento en el cual se recauda los recursos del pagaré y el momento en el cual nosotros le pagamos al cliente, ese descalce generó una acumulación de fondeo por parte de los operadores, quienes iban fondeando esta cuota que no se estaba recibiendo y eso ante el problema en general de la industria hizo que las ventas se redujeran y se descubrió en su magnitud el problema que generaba el hecho que los operadores hubieran fondeado o financiado esas primeras cuotas".

Por otra parte, la empresa resaltó que, para los pagarés que perdieron su carácter de garantía, se llevará a cabo una denuncia penal, y, además, Elite aseguró que todo este proceso lo hará con la vigilancia de la Supersociedades para que la entidad "tome las medidas que crea necesarias".

Por último, la empresa se comprometió a realizar reuniones periódicas con los clientes para explicarles la situación y los planes para recuperar su capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/05/2024 En el primer trimestre de 2024, utilidades de Bancolombia se ubicaron en $1,7 billones

App Personas cuenta con 8,8 millones de clientes activos, mientras que en las plataformas cuentan con cerca de 26 millones de usuarios

Bancos 07/05/2024 Davivienda creó un nuevo asistente de finanzas personales con inteligencia artificial

Con la nueva herramienta, que es de acceso gratuito, el banco busca ofrecer asesoramiento oportuno y preciso sobre finanzas personales

Finanzas 09/05/2024 Cinko anunció el comienzo de sus operaciones en Colombia con cuentas de ahorro

Cinko ofrecerá la opción de abrir cuentas bancarias virtuales en US$, realizar transferencias locales e internacionales y enviar remesas