.
BANCOS

El sector financiero ha desembolsado $139,19 billones en créditos durante el aislamiento

lunes, 14 de septiembre de 2020

En el mes de julio, en el segmento de empresas y microempresas la tasa de aprobación de créditos llegó a 88,4%

Heidy Monterrosa Blanco

Desde que inició el aislamiento, es decir desde el 20 de marzo, y hasta el 4 de septiembre, el sector financiero ha desembolsado 114,98 millones de créditos por $139,19 billones.

Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera en su más reciente informe sobre el seguimiento de las medidas por la coyuntura, en el que también se indicó que, en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, se entregaron cinco millones de créditos por $6,68 billones.

De los recursos desembolsados durante el aislamiento, $91,31 billones fueron destinados a empresas; $1,59 billones, a microempresas; $1,05 billones, en tarjetas de crédito; $1,38 billones, a otros consumos de personas; $91.401 millones, a hogares VIS, y $249.872 millones.

En el reporte se mencionó que, según la información reportada por los intermediaros financieros en el mes de julio de este año, en el segmento de empresas y microempresas la tasa de aprobación de créditos es del 88,4%.

Respecto a las razones para la negación de las solicitudes, 56,4% están asociadas al riesgo de incumplimiento de la operación, 14,1% al flujo de caja y experiencia financiera, y 29,4% a razones que se presentan principalmente en la modalidad de microcrédito y que están relacionadas con hábitos de pago inadecuados y el tiempo mínimo de antigüedad del negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/07/2024 Superfinanciera lanza un nuevo servicio para consultar indicadores y cifras financieras

Superfinanciera lanza un nuevo servicio interactivo para consultar cifras e indicadores financieros, facilitando la búsqueda de información para analistas

Bolsa 10/07/2024 Trii, eToro y Tyba, entre las plataformas que puede utilizar para invertir en acciones

Actualmente, es posible invertir en las acciones más rentables del mercado local e internacional desde aplicaciones móviles de fácil acceso y funcionamiento

Bancos 11/07/2024 Confiar se integra a la guerra bajando sus tasas de crédito de viviendas VIS y no VIS

Los hogares que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y quieran tener una vivienda VIS, podrán acceder a un crédito hipotecario con una tasa de 10% EA