.
BANCOS

El saldo de las cuentas de ahorro aumentó 23,1% en septiembre de este año frente a 2020

lunes, 25 de octubre de 2021

Los productos de ahorro a término, como el CDT, mostraron una caída en sus saldos, principalmente en los últimos dos trimestres

Lina Vargas Vega

Confiar Cooperativa Financiera reveló un estudio sobre los hábitos de ahorro de sus más de 320.000 clientes.

El saldo de ahorro programado tuvo una variación que pasó de -0,5% en septiembre de 2020 a 15,99% en el mismo mes de este año. El saldo de las cuentas de ahorro pasó de crecer 2,1% en septiembre del año pasado a 23,1% en 2021.

Los productos de ahorro a término, como el CDT, mostraron una caída en sus saldos, principalmente en los últimos dos trimestres.

Por segmentos, el saldo de ahorro de los pensionados disminuyó drásticamente, pasó de subir 11,1% en septiembre de 2020 a 2,7% en 2021.

Según la cooperativa financiera, las amas de casa representaron el grupo de usuarios con mayor disminución en sus saldos de ahorro entre 2020 y 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/08/2026

Oro retrocede hacia US$4.300 mientras sopesan la posible subida de tipos de la FED

Los mercados monetarios están descontando una probabilidad de aproximadamente uno entre tres de una subida de tipos en septiembre

Bolsas 14/08/2026

Dólar cerró a la baja tras conocerse ventas minoristas débiles de EE.UU. a julio

Los precios del petróleo subían el viernes, después de que Estados Unidos amenazara con un bloqueo naval indefinido contra Irán, lo que reavivó las preocupaciones sobre el suministro de crudo

Bancos 14/08/2026

Dale! devolverá 100% del pasaje a clientes que usarán su tarjeta para pasajes en el MIO

Los usuarios de la tarjeta debito en Cali recibirán el beneficio para facilitar la movilidad de los afectados tras la emergencia sismica del lunes 10 de agosto