.
BANCOS

"El reto no es solo adoptar tecnologías, sino también en experiencia de los clientes"

martes, 15 de junio de 2021
La República Más

El director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra, manifestó que la banca ha visto un cambio radical

Durante el Foro LR, ‘El futuro de la banca’, el director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra, manifestó que en los últimos años ha habido un cambio radical en la forma en cómo funcionan los clientes y sus preferencias.

Para el directivo, el reto para los bancos no es solo en adopción de tecnologías, sino también en cuanto a la experiencia de los clientes. Según indicó, el trabajo debe hacerse en toda la industria, para que la digitalización sea más confiable para los usuarios, así como más rápida y fácil de usar.

“Creemos que va a seguir creciendo de forma importante la digitalización y el uso de aplicaciones. El reto será cómo meter más funcionalidades en la misma app, manteniendo su sencillez y facilidad.

Otro de los retos que destacó Esguerra es la personalización, y en entender mejor a los clientes. Para el directivo, la comunicación y educación de los usuarios será crucial para este objetivo, lo que también ayudará a facilitar el acceso al crédito en el país.

"Los flujos digitales en el Banco Bogotá, gracias a la posibilidad de acceder a información en tiempo real, pueden llegar a probar hasta un 50% más de personas", agregó.

Con respecto a las criptomonedas, y el pago a través de esta, Esguerra explicó que es importante que los bancos puedan contar con las certificaciones de más alto estándar en esta materia. “Tenemos que avanzar mucho como país, y ese es uno de los grandes retos”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/04/2024 Dale! anuncia que ahora los niños mayores de 12 años podrán acceder a sus servicios

La billetera está disponible para menores desde los 12 años, pudiendo llegar a los cerca de 4,7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia

Bolsas 10/04/2024 El dólar subió más de $50 y cerró arriba de $3.800, tras el dato de inflación en EE.UU.

Tras los datos del IPC, los operadores redujeron las apuestas a que la Fed recortará las tasas en junio a 19%, desde 57% de la víspera

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv