El gerente general de Renting Automayor, Luis Felipe Ferreira, manifestó que las empresas tienen muchas opciones para ganar liquidez

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Para el gerente general de Renting Automayor, Luis Felipe Ferreira, hay varias alternativas para que una compañía pueda mejorar su liquidez. Según indicó durante el Foro LR, ‘Conozca los salvavidas para mejorar su liquidez’, la primera de ellas, y la más conocida, es obteniendo recursos frescos, que se hace a través de los accionistas o a través de créditos por medio de intermediarios financieros.

A pesar de lo anterior, el gerente aseguró que la mejor forma de hacerlo es “reduciendo los costos y gastos”, que es donde el renting “adquiere gran importancia”.

“Lo que el renting ofrece es reunir en un solo pago todos esos costos y gastos inherentes a la hora de comprar vehículo de manera eficiente”, explicó Ferreira, quien agregó que contar con herramientas de alta tecnología, que permitan optimizar recursos y tiempo, también traerá beneficios a las compañías.

Por ejemplo, según indicó el directivo, en un país como Colombia que 80% de los carros son financiados, es “muy importante” que personas y empresas sepan ahorrar y optimizar sus recursos a la hora de adquirir vehículos en 2020.

“La invitación es para que los empresarios encuentren nuevas alternativas como el renting, que es una opción de arrendamiento de bienes que están sujetos a un gasto por su uso", dijo Ferreira.