.
FINANZAS

El régimen de prima media solo jubilará a un 13% de sus afiliados

jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Para Alcides Vargas, presidente de la junta directiva de Asofondos, el problema de la informalidad laboral en Colombia lleva a que el salario mínimo sea similar al salario medio lo que genera inequidad.

En el marco del sexto congreso de Asofondos-Fiab en Cartagena, se señaló que el sistema de ahorro individual se trata de un régimen justo que no distingue entre clases y grupos poblacionales, que no representa cargas para el presupuesto general de la Nación y no crea presiones a las finanzas pública.

Sobre la reforma pensional, Vargas asegura que “creemos que la reforma debe ser incluyente con todos los sectores comprometidos. De lo que conocemos hasta ahora podemos anticipar a que compartimos el diagnóstico del cual parte las propuestas, sabemos que nuestro país requiere un sistema que resuelva la baja cobertura, inequidad y sostenibilidad”.

Asimismo, sostiene que el régimen de ahorro individual maneja $130 billones lo que significa un 20% del PIB, en lo corrido del año el fondo moderado ha tenido una rentabilidad real de 9,53% siendo esta la más alta en la región según un estudio de la Fiab. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/03/2024 FNG renovó su producto de garantía preferente para los créditos de los empresarios

El primero con una comisión de 1,99% anual (0,16% mensual) y el segundo con una comisión de 1% (0,08% mensual)

Bolsas 27/03/2024 Entrando a Semana Santa, dólar se vende hasta $48 más barato en casas de cambio

Las casas de cambio que compran la divisa más barata son Banco Unión con $3.620; seguido por Nutifinanzas y Unicambios, con $3.640

Bancos 27/03/2024 Superfinanciera anuncia fecha límite para comentarios para reformar circular básica

Hasta el 12 de abril podrán enviarse los comentarios a la propuesta de modificación de la Parte I de la Circular Básica Jurídica de la SFC