.
FINANZAS El régimen de prima media solo jubilará a un 13% de sus afiliados
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Para Alcides Vargas, presidente de la junta directiva de Asofondos, el problema de la informalidad laboral en Colombia lleva a que el salario mínimo sea similar al salario medio lo que genera inequidad.

En el marco del sexto congreso de Asofondos-Fiab en Cartagena, se señaló que el sistema de ahorro individual se trata de un régimen justo que no distingue entre clases y grupos poblacionales, que no representa cargas para el presupuesto general de la Nación y no crea presiones a las finanzas pública.

Sobre la reforma pensional, Vargas asegura que “creemos que la reforma debe ser incluyente con todos los sectores comprometidos. De lo que conocemos hasta ahora podemos anticipar a que compartimos el diagnóstico del cual parte las propuestas, sabemos que nuestro país requiere un sistema que resuelva la baja cobertura, inequidad y sostenibilidad”.

Asimismo, sostiene que el régimen de ahorro individual maneja $130 billones lo que significa un 20% del PIB, en lo corrido del año el fondo moderado ha tenido una rentabilidad real de 9,53% siendo esta la más alta en la región según un estudio de la Fiab. 

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin cae por debajo de los US$45.000 por una ola de ventas por contagios en China

Bitcoin cayó 7,3% a US$44.127 a las 7:33 a.m. en Nueva York, alcanzando el nivel más bajo en una semana. Ether y EOS, también van en declive

Laboral 22/09/2021 Para Asofondos, a solo uno de cada cinco afiliados les convendría cambiar de régimen

Las AFP gestionan el ahorro de más de 17,5 millones de afiliados, de los cuales, cerca de 80% son jóvenes menores de 45 años

MÁS FINANZAS