.
FINANZAS El periodo exdividendo sigue afectando a Ecopetrol
miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

Mucha volatilidad se vio ayer en las negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia, impulsada por tres títulos: Ecopetrol, Pacific y Davivienda.

La acción de la petrolera estatal siguió mostrando ayer un comportamiento a la baja, al registrar una nueva caída de 2,06% para cerrar en $4.525,00, que se suma a la pérdida de más de 6% que se vio en la jornada del martes. Los analistas explicaron que este es un comportamiento natural en el papel, teniendo en cuenta que ayer inició el periodo exdividendo, por lo que varios inversionistas, que manejan una estrategia de dividendos con Ecopetrol, salieron a liquidar sus posiciones en este activo. Aunque los expertos proyectan que la baja en el precio se seguirá viendo por algunas sesiones más, auguran que pronto se verá una nueva subida, pues el título está cotizándose en precios bajos, lo que genera interés entre los inversionistas.

El director de investigaciones económicas de Alianza Valores, Felipe Campos, dijo que “la posibilidad de un rebote esta basada en las expectativas que pueden comenzar a generarse con el reporte de utilidades del primer trimestre, que pensamos que va a ser positivo, y también a una muy fuerte sobreventa del mercado actual”.

A su vez, la acción de Pacific siguió mostrando un buen desempeño, después de la publicación de los datos de producción de la petrolera, que marcó cifras que superaron las expectativas del mercado. El papel cerró ayer con una nueva valorización de 2,18% a $38.360, mientras que la acción de Davivienda cerró como la más negociada, con una baja de 2,71% a $25.100.

El Índice General de la Bolsa de Colombia cerró con un alza de 0,21% a 13.731,01 puntos, y el Colcap ganó 0,15% para cerrar en 1.742,18 unidades. En la sesión se negociaron $262.870,85 millones en 2.710 operaciones.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/09/2021 Bancolombia adjudicó $600.000 millones en segunda emisión de bonos sostenibles

Los recursos serán destinados a la financiación de proyectos con criterios de elegibilidad como energía renovable y economía circular

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

Bancos 16/09/2021 “Por cada 10 consumidores con deudas, vemos que solo uno presenta mora en sus pagos”

Las solicitudes de préstamos muestran una recuperación. Según un estudio de TransUnion, 42% de las personas planea pedir un nuevo crédito o refinanciar uno existente

MÁS FINANZAS