MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mucha volatilidad se vio ayer en las negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia, impulsada por tres títulos: Ecopetrol, Pacific y Davivienda.
La acción de la petrolera estatal siguió mostrando ayer un comportamiento a la baja, al registrar una nueva caída de 2,06% para cerrar en $4.525,00, que se suma a la pérdida de más de 6% que se vio en la jornada del martes. Los analistas explicaron que este es un comportamiento natural en el papel, teniendo en cuenta que ayer inició el periodo exdividendo, por lo que varios inversionistas, que manejan una estrategia de dividendos con Ecopetrol, salieron a liquidar sus posiciones en este activo. Aunque los expertos proyectan que la baja en el precio se seguirá viendo por algunas sesiones más, auguran que pronto se verá una nueva subida, pues el título está cotizándose en precios bajos, lo que genera interés entre los inversionistas.
El director de investigaciones económicas de Alianza Valores, Felipe Campos, dijo que “la posibilidad de un rebote esta basada en las expectativas que pueden comenzar a generarse con el reporte de utilidades del primer trimestre, que pensamos que va a ser positivo, y también a una muy fuerte sobreventa del mercado actual”.
A su vez, la acción de Pacific siguió mostrando un buen desempeño, después de la publicación de los datos de producción de la petrolera, que marcó cifras que superaron las expectativas del mercado. El papel cerró ayer con una nueva valorización de 2,18% a $38.360, mientras que la acción de Davivienda cerró como la más negociada, con una baja de 2,71% a $25.100.
El Índice General de la Bolsa de Colombia cerró con un alza de 0,21% a 13.731,01 puntos, y el Colcap ganó 0,15% para cerrar en 1.742,18 unidades. En la sesión se negociaron $262.870,85 millones en 2.710 operaciones.
La acción de Metro Bank ha multiplicado su valor desde entonces, aunque aún está lejos de los máximos históricos alcanzados tras su salida a bolsa en 2016
Invertir en un CDT, por ejemplo, evita que gaste los recursos de forma impulsiva en diciembre debido a largos plazos y rentabilidad
Esta unión de las dos compañías se hace en medio de la celebración de fin de año, en la que se podrá pagar con las opciones de crédito y débito