La República Más

Esta semana, el metal bajó un 2,9%, rumbo a la mayor caída desde finales de septiembre

Bloomberg

El oro subió más en una semana debido a la renovada debilidad del dólar, mientras que las acciones subieron en medio de una menor preocupación por los bloqueos estadounidenses.

El índice Bloomberg Dollar Spot cayó hasta un 0,3%, recortando un avance semanal en medio de la demanda de divisas más riesgosas. Las acciones estadounidenses como resultados mejores de lo estimado de algunas grandes empresas atenuaron la preocupación por un aumento en los casos de coronavirus.

"Es una reversión a la media el viernes: el dólar que renuncia a algunas de sus ganancias semanales ha ayudado a amplificar el impacto de la compra de oro", dijo Tai Wong, jefe de operaciones de derivados de metales en BMO Capital Markets. "Los rendimientos también son más bajos, con rendimientos a 10 años por debajo de 90 puntos básicos".

El oro al contado ganó un 0,9% a US$1.893,80 la onza a las 11:21 am, hora de Nueva York. Un cierre a ese precio marcaría la mayor ganancia desde el 5 de noviembre.

Esta semana, el metal bajó un 2,9%, rumbo a la mayor caída desde finales de septiembre. Las tenencias de ETF de oro se redujeron a 3.436,4 toneladas el jueves, el nivel más bajo en seis semanas, según un recuento inicial de Bloomberg.