.
BANCOS

Nuevo superintendente César Ferrari pide renuncia de seis jefes de área en la entidad

martes, 9 de mayo de 2023

Foto: Superfinanciera

Foto: Superfinanciera

Algunos de los funcionarios que no se han posesionado en los cargos ya que están en calidad de encargados no deberán presentar la renuncia

En la tarde de hoy se conoció que el nuevo superintendente financiero César Ferrari pidió a seis jefes de área presentar la renuncia protocolaria a los cargos que venían ocupando.

Esta solicitud se hizo luego de una reunión en la Secretaría General, en la que Ferrari habría pedido la renuncia del director de la Diid, el secretario general, el jefe de delegado adjuntos, el de delegados, el director jurídico y el jefe de control disciplinario.

Se conoce que en algunos casos, como el adjunto institucional, el director de la Diid y tres delegados no renunciarán, pues no se han posesionado en los cargos que están ocupando en calidad de encargados.

Todo esto se da luego de que la semana pasada Ferrari se hubiese posesionado como nuevo Superintendente Financiero, tras la renuncia de Jorge Castaño, quien venía ocupando el cargo desde hace siete años.

Ferrari se venía desempeñando como asesor económico del presidente Gustavo Petro, después de un fallido nombramiento como director de Planeación Nacional. Llegó en un momento donde el sector se enfrentará a retos como el desarrollo del open banking o la integración de los mercados de capitales de Colombia, Perú y Chile.

Cabe destacar, que Ferrari había criticado a finales del año pasado el nivel en el que se encontraban las tasas de interés. Además, argumentó que el sector tiene una estructura que no es competitiva en el mercado de crédito y tiene poca expansión de liquidez.

Precisamente esta posesión mantiene atentos a los expertos, quienes ya tenían la confianza sobre el proceso que había llevado Castaño desde hace varios años.

"Creo que la Superintendencia siempre dio la confianza que este sector requiere. La Superintendencia de Colombia es reconocida internacionalmente. Creo que hizo una gestión destacada”, resaltó en su momento Jorge Humberto López, presidente de Asobolsa.

Por ahora, resta ver si al remezón en la superintendencia se le seguirán sumando otros nombres con la llegada de Ferrari, quien al parecer llegó al cargo dispuesto a hacer cambios contundentes.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones

Bolsa 10/07/2024 Trii, eToro y Tyba, entre las plataformas que puede utilizar para invertir en acciones

Actualmente, es posible invertir en las acciones más rentables del mercado local e internacional desde aplicaciones móviles de fácil acceso y funcionamiento

Bancos 12/07/2024 Acreencias del Ingenio La Cabaña dentro del proceso de reorganización empresarial

La compañía, con corte al 30 de junio de 2024, tiene acreencias con entidades financieras como Banco de Bogotá y Bancolombia, por cerca de $400.000 millones