.
FINANZAS

El índice Colcap cerró en 1.293,07 unidades con un descenso de 0,78%

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

De acuerdo con Luisa Fernanda Díaz Sánchez,  analista de renta variable de Acciones y Valores la caída del índice Colcap fue provocada por los resultados negativos de empresas muy importantes en Estados Unidos, especialmente del sector tecnológico y de telecomunicaciones,  que llevaron a una desvalorización de la bolsa de ese país. “Colombia, al ser un mercado tan pequeño, se ve afectado por los movimientos de los mercados internacionales”, explicó.

También influyeron la caída generaliza de las acciones, el precio del dólar y la desaceleración económica en América Latina y China. “Ahora estamos a la espera de resultados del segundo trimestre de las empresas colombianas, que esperamos sean buenos en ciertos sectores y alienten la valorización del índice, aunque no hay que dejar de lado la coyuntura macroeconómica mundial”, agregó.

Por otra parte, la especie con el volumen más alto de negociación fue Ecopetrol, con $13.393,10 millones, seguida de Grupo Sura con $10.858,54 millones y de Preferencial Bancolombia con $7.235,11 millones.

La acción más valorizada fue la de Conconcreto con un precio de $1.160 y un alza de 4,98%, seguida de Banco de Occidente con $35.300 y un aumento de 2,02%, y Fabricato con $15,10 y un ascenso de 0,67%.

Las bajas más importantes las tuvieron Canacol Energy, con  un precio de $5.400 y  un descenso de 6,57%; Pacific Rubiales con $7.370 y una reducción de 4,53%; y Celsia con -4,19% a $4.005. 

Estos resultados se debieron al comportamiento del mercado y no a fundamentales, dijo Díaz.

El viernes se conoció que Terpel, en menos de un año de haber listado su acción en la BVC, ingresó a la canasta del índice Colcap, con una ponderación de 0,812%.

Para Sylvia Escovar, presidente de Terpel, “la entrada al Colcap ubica a Terpel como uno de los emisores más importantes y relevantes del mercado accionario colombiano”.  Resaltó que esto es una muestra de la confianza que ha despertado la compañía entre los inversionistas y accionistas, y una señal de que van por el camino correcto en su propósito de ser la marca número uno del país. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/06/2024 ¿Cuáles son los segmentos que ganan y pierden con el dólar superando los $4.100?

Las remesas y las exportaciones son los aspectos que más se benefician; sin embargo, los que se perjudican son las importaciones, la deuda externa y las vacaciones

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país

Bolsas 13/06/2024 Estos son los datos clave que debe saber acerca del pago de la prima de mitad de año

De acuerdo con el Dane, en 2023 cerca de siete millones de personas recibieron la prima de junio