.
FINANZAS El Grupo Sura no tiene interés en adquirir las pensiones del Bbva
martes, 29 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Nosotros no podemos comprar nada de lo de BBVA... Una cosa es que uno diga que analizará lo que ellos sacaron en oferta, porque se tiene que analizar todo lo que salga, todas las noticias, pero una cosa es analizar y otra decir que estamos interesados en comprarlo".

Así respondió el presidente del Grupo de Inversiones Suramericana, David Bojanini García , al ser consultado sobre versiones de prensa que circularon ayer al mediodía en el sentido de que la holding colombiana "analiza comprar los fondos de pensiones del español BBVA en los países de la región donde las regulaciones lo permitan".

Más tarde, en información relevante enviada a la Superintendencia Financiera, el Grupo Sura insistió en que "la compañía, a la fecha, no está adelantando ningún proyecto relacionado con dichos activos".

En el mensaje enviado al órgano de control Sura agregó que "la prioridad actual es consolidar las adquisiciones que se realizaron recientemente. En concordancia con su plan de expansión internacional, Grupo Sura continuará atenta a las diferentes opciones que puedan presentarse en el mercado, reiterando que a la fecha no existe un proyecto específico en marcha".

MÁS DE FINANZAS

Energía 16/06/2021 Crudo toca máximo cercano a US$75 por alza de la demanda y caída de los inventarios

El precio del barril del petróleo subía por quinto día consecutivo hoy miércoles, tocando su máximo desde abril de 2019

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

MÁS FINANZAS