.
FINANZAS

El Grupo Kaltex aumentó su participación en Coltejer

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El día de ayer se reportaron los resultados de la segunda vuelta de colocación de acciones de Coltejer, en la que el grupo mexicano Kaltex a través de Kaltex Suramerica S.A.S. compró el saldo total disponible.

Coltejer había salido al mercado a finales del año pasado en búsqueda de un capital de $203.697 millones, en la primera vuelta no se colocó la totalidad por lo que quedó un saldo de $52.795 millones pendiente. Tal como lo manifestaba el aviso de oferta pública, los primeros en comprar serían los actuales accionistas y así fue, Kaltex logró quedarse con la totalidad de la emisión.

De esta manera, el grupo mexicano aumenta su participación en la compañía superando el 50% de propiedad. Cabe recordar que para los mexicanos sería conveniente minimizar la participación de accionistas con poca reputación tales como Interbolsa comisionista de bolsa y SAI, Rentafolio Bursátil y Financiero del Fondo Premium Capital, Helados Modernos de Victor Maldonado, Valores Incorporados e Invertácticas, empresas que según la información de la Superfinanciera tienen entre 1% y 10% de la textilera.

La nueva recomposición accionaria deberá presentarse en los siguientes meses con la compra de Kaltex. Cabe resaltar que Coltejer sigue presentando pérdidas debido entre otras cosas a la revaluación del peso.

Para Lilian Mora, analista de acciones de Ultrabursátiles, “el derecho de crecimiento significa poder aumentar su participación en la compañía y esto fue lo que hizo Kaltex al comprar las acciones de la segunda vuelta”. Por ahora se espera que las compañías en liquidación vendan su parte en Coltejer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bolsas 11/04/2024 El dato de inflación de EE.UU. generó que el dólar volviera a niveles arriba de $3.800

La tasa de inflación de EE.UU. en marzo fue de 3,5%, por encima de 3,4% que esperaba el mercado. las apuestas por las decisiones de la Fed ahora cambiaron

Bancos 10/04/2024 FNA logró acuerdo con la comunidad indígena Nasa para mejorar acceso a vivienda

La propuesta busca formar a más de 30.000 integrantes de la comunidad Nasa sobre finanzas