.
FINANZAS

El Gobierno destinó $1.850 millones para campaña de educación financiera

martes, 10 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

‘En tu cuenta cada peso cuenta’ es el nombre de la nueva campaña de educación financiara que lanzó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) junto con Banca de las Oportunidades, con el objetivo de instruir en el manejo de las finanzas personales a más de 300.000 personas en 70 municipios del país.

Según Juliana Álvarez Gallego, directora de Banca de las Oportunidades, “en Colombia hay cerca de 23,2 millones de personas bancarizadas, es decir, 72,6% de los colombianos; y en los últimos cuatro años, hasta septiembre del año pasado, se habían bancarizado cerca de 5,4 millones de personas nuevas, dato que revela el avance que ha tenido la bancarización en el país”.

Sin embargo, para Álvarez no es suficiente el avance y hay que seguir promoviendo el uso de los productos financieros, sobre todo en la población vulnerable, por eso, los programas de educación financiera son importantes.

Esta campaña buscará beneficiar a 300.000 personas que hacen parte del programa ‘Más Familias en Acción’, en 70 municipios de 24 departamentos diferentes. “A la campaña se le invirtieron $1.850 millones y tendrá una duración de ocho meses.”, enfatizó la directora de Banca de las Oportunidades.

Ahorro, presupuesto y crédito responsable serán los temas a educar y se impartirán a través de obras de teatro dirigidas por la actriz y comediante Fabiola Posada y cuñas radiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/03/2024 RappiPay ofrece 50 opciones de bolsillos de ahorro con rentabilidad hasta de 10% E.A.

Si el saldo de la RappiCuenta, incluyendo los bolsillos, es superior a los $2 millones la rentabilidad que genera es hasta de 10% E.A.

Bancos 04/03/2024 Estos son los bancos con tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura de marzo

Las entidades con tasas más lejanas a la usura son Itaú, Bancolombia, Banco Agrario, Banco Falabella, Banco Davivienda y Banco de Bogotá

Bolsas 01/03/2024 La acción de Ecopetrol cerró a la baja tras conocerse la caída en las utilidades en 2023

El directivo explicó que la caída de las ganancias, en comparación con 2022, responde principalmente al entorno de precios