.
FINANZAS El Fondo Nacional del Ahorro se suma a las entidades que facilitan los pagos
sábado, 13 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

El crecimiento de la banca móvil que cuenta con más de dos millones de usuarios, y de los canales alternativos a las oficinas para hacer transacciones financiera ha tenido tanto éxito que una nueva entidad se suma a la moda de los medios alternativos.

Se trata del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), entidad que firmó un contrato con RBM Redeban Multicolor, que permitirá a los consumidores financieros del FNA hacer cada mes sus pagos a través de la solución de recaudo electrónico de RBM en los canales banca móvil, internet, líneas de audio respuesta y módulos Punto Pago a nivel nacional.

La habilitación de estos canales electrónicos hará más sencillo para el usuario el pago de sus obligaciones hipotecarias y de acompañamiento financiero para educación en todo el territorio nacional, así como la consignación en las cuentas de Ahorro Voluntario Contractual.

El presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, destacó las bondades de esta alianza, al afirmar: “este nuevo y moderno servicio ayudará a ahorrar tiempo y mejorar la calidad de vida de los afiliados, facilitándoles que mantengan al día sus obligaciones”.

Desde ya, los usuarios cuentan con más de 2.200 Módulos Punto Pago de RBM, ubicados en los principales supermercados, unidades residenciales y almacenes de cadenas, entre otros y se esperan abrir 39 más del Fondo Nacional.

Con esta alianza se está anunciando, así mismo, la entrada en operación de la primera fase del proyecto de Pagos por Celular por parte los consumidores financieros del FNA. Desde hoy los clientes de DaviPlata y de los bancos Davivienda y Bancolombia podrán hacer sus pagos recurrentes de AVC y de sus obligaciones hipotecarias y educativas.

Para el Presidente de RBM Redeban Multicolor, Enrique De La Rosa, “con esta alianza y desarrollo para el FNA, RBM Redeban Multicolor continúa su propósito de ofrecer soluciones ágiles y seguras”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/07/2021 El dólar cerró con un precio promedio de $3.902,26, tras perder $16,23 frente a la TRM

El petróleo ha subido 44% este año, ayudado por la recuperación de la demanda y los límites a la producción impuestos por la Opep

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

MÁS FINANZAS