.
BOLSAS

El Fondo Nacional de Garantías incrementó el cupo de la plataforma a2censo

jueves, 13 de mayo de 2021

Desde 2020, se ha incrementado casi 12 veces el respaldo a esta herramienta de crowdfunding

Lina Vargas Vega

El Fondo Nacional de Garantías aumentó el cupo de la plataforma a2censo, de la Bolsa de Valores de Colombia, que pasó de $11.000 millones a $25.000 millones, bajo el objetivo de continuar respaldando a las micro y pequeñas empresas del país.

Desde 2020, el FNG respalda con sus garantías a esta plataforma de financiación colaborativa. El cupo inicial en ese momento era de $2.000 millones, lo que significa que se ha incrementado casi 12 veces el respaldo a esta herramienta de crowdfunding, mediante la cual se ha ampliado el acceso a la financiación del tejido empresarial colombiano.

“Nuestro objetivo es permitir que la conexión entre inversionistas y las pymes cuenten con el respaldo del fondo a través de las garantías, así dinamizamos el sector y continuamos apoyando la reactivación económica del país”, afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

Desde enero de 2020, el FNG ha respaldado 58 emisiones de a2censo con desembolsos por $15.618 millones. En esta plataforma han participado 3.831 inversionistas.

Del valor desembolsado, 26% se destinó a microempresas, 39% a pequeñas compañías y el 35% restante a medianas. Los sectores donde más empresas se han respaldado con estas operaciones son comercio y reparación de vehículos (25%), seguido de información y comunicaciones (17,3%) e industrias manufactureras (10,2%). La mayoría de empresas se encuentra ubicada en Bogotá y Medellín.

Uno de los recientes casos de respaldo a través de a2censo y con garantías del FNG es la Fundación JuanFe, la cual logró en cuatro minutos captar $300 millones de pesos y acceder a una garantía con cobertura del 80%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 11/04/2024 La URF publicará proyecto de decreto para realizar reformas al mercado de capitales

Entre los temas del proyecto están la ampliación de formadores de liquidez, ventas en corto y las emisiones de bonos

Laboral 11/04/2024 Largacha insiste en que umbral en reforma pensional debe ser de un salario mínimo

Cifra de cobertura se estancó al rededor de 20% y al menos 58% de la población trabajadora tiene un ingreso menor a 1 Smlv

Bancos 11/04/2024 Bruto fue un gran prestamista en Roma y otros Datos Cocteleros de la tasa de usura

Entre los cristianos, no se veía bien el hecho de prestar dinero con intereses, incluso, se consideraba un pecado