.
BANCOS

FNG garantizó créditos de 83.469 empresas por $3,5 billones en el primer trimestre

viernes, 8 de abril de 2022

Si se desagregan las cifras del Fondo por regiones, Bogotá es la de mayor participación, con 50% del total y $1,1 billones en garantías

Carolina Salazar Sierra

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) informó que cerró el primer trimestre de 2022 con $3,5 billones de créditos garantizados, que beneficiaron a 83.469 empresas del país.

“El año 2022 refleja el apoyo brindado a las Mipyme, facilitándoles el acceso al crédito con nuestras garantías a través de diferentes líneas que encuentran en el portafolio de servicios de la entidad” afirmó Raúl Buitrago Arias, Presidente del FNG.

Si se desagregan las cifras por regiones Bogotá es la de mayor participación, con 50% del total y $1,1 billones en garantías; seguido de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca con $571.000 millones; $304.000 millones; $234.000 millones; $152.000 millones y $127.000 millones respectivamente.

Mientras que por sectores, los de mayor dinamismo fueron los de comercio al por mayor y menor, así como industrias manufactureras, construcción y transporte y almacenamiento, con una participación de 42%, 17%, 12% y 6% respectivamente.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas pueden dirigirse a su intermediario financiero de confianza y preguntar por las garantías del FNG, las cuales le brindan un respaldo para consolidar su reactivación económica”, aseguró Buitrago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/08/2026

El oro desciende ligeramente mientras los datos de inflación de EE.UU. están el punto de mira

El indicador de inflación preferido por la Fed, el índice de precios de los Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés) de EE.UU. correspondiente a julio, se publicará a las 12:30 GMT

Bancos 24/08/2026

Pago Asap, la fintech venezolana que adaptó el sistema Bre-B para pagos transfronterizos

El director general de Pago Asap, destacó que apuestan a reactivar el comercio bilateral entre Colombia y Venezuela de forma transparente y segura

Tecnología 24/08/2026

Latam Fintech Market llegará a Barranquilla y ayudará a la reconstrucción

Se celebrará en las fechas 17 y 18 de septiembre , por cada entrada vendida, se donarán $100.000 para la reconstrucción de los municipios damnificados