.
BANCOS

FNG garantizó créditos de 83.469 empresas por $3,5 billones en el primer trimestre

viernes, 8 de abril de 2022

Si se desagregan las cifras del Fondo por regiones, Bogotá es la de mayor participación, con 50% del total y $1,1 billones en garantías

Carolina Salazar Sierra

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) informó que cerró el primer trimestre de 2022 con $3,5 billones de créditos garantizados, que beneficiaron a 83.469 empresas del país.

“El año 2022 refleja el apoyo brindado a las Mipyme, facilitándoles el acceso al crédito con nuestras garantías a través de diferentes líneas que encuentran en el portafolio de servicios de la entidad” afirmó Raúl Buitrago Arias, Presidente del FNG.

Si se desagregan las cifras por regiones Bogotá es la de mayor participación, con 50% del total y $1,1 billones en garantías; seguido de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca con $571.000 millones; $304.000 millones; $234.000 millones; $152.000 millones y $127.000 millones respectivamente.

Mientras que por sectores, los de mayor dinamismo fueron los de comercio al por mayor y menor, así como industrias manufactureras, construcción y transporte y almacenamiento, con una participación de 42%, 17%, 12% y 6% respectivamente.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas pueden dirigirse a su intermediario financiero de confianza y preguntar por las garantías del FNG, las cuales le brindan un respaldo para consolidar su reactivación económica”, aseguró Buitrago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/04/2026

Creditop lanzó app gratuita que permite conocer la situación crediticia de sus clientes

La aplicación permite consultar gratuitamente el perfil crediticio y obtener un diagnóstico de salud financiera con inteligencia artificial

Bancos 11/04/2026

Cerca de 75,8% de las transacciones aún se realizan con dinero físico por informalidad

Las tendencias indican que la utilización del efectivo continuará disminuyendo, con una caída anual proyectada de -2% hasta 2030

Bolsas 10/04/2026

Peso colombiano fue la moneda entre las emergentes más revaluada en el último mes

La moneda tuvo una valorización de 3,4% en los últimos 30 días y estuvo por encima de otras divisas como el sol peruano y el peso argentino