.
Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro
BANCOS

El FNA logró en abril desembolsos de créditos para vivienda por $228.000 millones

lunes, 6 de mayo de 2024

Laura Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro

Foto: FNA

Este avance contribuye significativamente al objetivo del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 de reducir el déficit habitacional a 26%

El Fondo Nacional del Ahorro, a cargo de Laura Roa Zeidán, logró en abril de 2024 una cifra histórica en el desembolso de créditos para vivienda. En este periodo, el FNA registró la cifra más alta de desembolsos de créditos en los últimos nueve años, por un valor de más $228.000 millones. Así se permitió que 2.122 familias en todo el territorio cumplieran su meta de tener vivienda propia.

Este avance contribuye significativamente al objetivo del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 de reducir el déficit habitacional a 26%. El logro alcanzado no solo refleja el impacto positivo de la entidad en la sociedad, sino también su solidez financiera, que la posiciona como el aliado principal para los colombianos que buscan adquirir vivienda, gracias a su amplio portafolio y las tasas de interés más bajas del mercado.

Con programas enfocados en la inclusión financiera y el acceso a vivienda digna para todos como Generación FNA para jóvenes entre los 18 y 28 años, Vivienda Docente para maestros que hacen parte del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag, y Crédito Constructor dirigido a empresarios que se dediquen a la construcción de Vivienda de Interés Social, VIS, y Vivienda de Interés Prioritario, VIP, se viene avanzando en la intención de que más ciudadanos hagan realidad su vivienda propia.

El FNA viene optimizando los procesos para acelerar desembolsos. Además, ha creado alianzas estratégicas con otros sectores, así como la apertura de nuevos puntos de atención para facilitar el acceso a sus productos y servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/07/2026

Marcel Patiño Sedán ya inició labores como presidente del Banco Santander Colombia

Patiño llegó en reemplazo de Martha Isabel Woodcock quien dejó el cargo tras 28 años en el grupo

Bolsas 09/07/2026

Precio del oro se afirma ante debilidad del dólar, con foco en tensiones en Oriente Medio

El oro al contado ganó alrededor de 0,7%, a US$4.105,4 por onza, tras tocar en la víspera su nivel más bajo desde el 1 de julio

Bolsas 08/07/2026

Oro cae por temor a subida de tasas de la Fed y por el conflicto en Medio Oriente

El oro cayó hasta 1,6%, situándose por debajo de US$4.050 la onza, encaminándose a su tercer día consecutivo de pérdidas