.
FINANZAS

El euro se ubica en mínimos de doce años frente al dólar

jueves, 5 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Las distintas pespectivas de crecimiento entre Estados Unidos y Europa y la reunión de hoy del Banco Central Europeo (BCE) en la que se podrían conocer novedades sobre el programa de compra de deuda han impulsado al billete verde frente a la divisa comunitaria.

La cotización del euro pierde posiciones por quinto día consecutivo en vísperas de la reunión de política monetaria.

Además, ayer se conocieron datos macroeconómicos que muestran una mayor fortaleza de la economía estadounidense. Mientras el PMI de Servicios de la eurozona ha sido peor de lo que esperaban los expertos, en Estados Unidos han sorprendido positivamente los datos de empleo, y los ISM y PMI del sector servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 05/12/2025

El oro subió por debilidad del dólar, mientras inversionistas esperan datos de EE.UU.

El oro al contado XAU subía el viernes 0,4% a US$4.225,11 por onza, pero se encaminaba a un descenso semanal de 0,1%

Bancos 05/12/2025

Bbva lanzó nuevo portafolio de tarjetas sostenibles para proteger ecosistemas

La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros

Bancos 04/12/2025

Kraken amplió el acceso en Colombia con la integración de los pagos locales en pesos

La ventaja que se activa con estos nuevos esfuerzos es que se va mejorando así su acceso a los activos digitales