.
BOLSAS El dólar volvió a caer y se ubicó en $3.372 por mejor panorama nacional y externo
viernes, 13 de diciembre de 2019

El peso colombiano es impulsado por el posible aplazamiento de aranceles de Estados Unidos a China

Juan Sebastian Amaya

Por cuarto día consecutivo el precio del dólar en Colombia cayó y, este jueves, la divisa bajó $15,57, pues mantuvo una negociación promedio de $3.372,16, con lo completó $41,85 menos desde el pasado lunes, cuando se ubicó en $3.430,31.

Varios factores son los que han depreciado a la moneda estadounidense frente a otras divisas. Por ejemplo, en Colombia, la mayor tranquilidad y estabilidad política que se vive en medio del paro nacional y la discusión de la Ley de Crecimiento en el Congreso de la República les devolvieron a los inversionistas la confianza en el país y redujeron el índice de riesgo que se elevó al inició de las protestas sociales el pasado 21 de noviembre.

El gerente de Investigaciones Económicas de Acciones & Valores, Wilson Tovar, explicó que “la divisa colombiana se ha visto beneficiada por una menor percepción de riesgo político, que fue impulsado por lo que venía ocurriendo con el peso chileno, y hemos avanzado en muchos eventos. Superamos esa volatilidad que vimos en noviembre, con la disminución en la temperatura de las discusiones y marchas”.

Además, el experto advirtió que otro de los motivos de peso para la devaluación del dólar es que, indiscutiblemente, el mercado global ya descontó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no va a tomar ninguna medida arancelaria el próximo domingo 15 de diciembre, “pues las medidas serían aplazadas mientras se firma el acuerdo en primera fase”.

“Colombia ha resultado victorioso en este desafío latinoamericano de riesgo”, concluyó.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/06/2021 Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local

La entidad bancaria aceleró su transformación digital en los últimos años para garantizar una mejor experiencia a los clientes

Bancos 17/06/2021 Datacrédito Experian destacó el papel de las Pymes en la reactivación económica

Las 2,5millones de pequeñas y medianas empresas que hay en el país generan 65% del empleo nacional

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

MÁS FINANZAS