MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de que en la jornada de ayer se dieron a conocer pocos datos fundamentales, el dólar continuó mostrando una tendencia al alza, pues el promedio de la divisa ganó $0,91 frente a la Tasa Representativa del Mercado que se ubicaba en al jornada de ayer en $1.816,6.
Según explican los analistas del mercado, las tensiones de la jornada se generaron por datos manufactureros en Europa, los cuales presentaron una contracción más fuerte que la esperada por los expertos.
Pese a esto, cabe resaltar que “esta fue una sesión un poco más estable que la anterior debido a que hay algo de optimismo en el mercado internacional, aunque Alemania presentó su reporte de clima de negocios, que no fue favorable”, explicó el analista de Global Securities, Cristian Duarte.
En la plataforma Set Fx, de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense abrió en $1.812,65 y obtuvo a su cierre un valor de $1.816,85, marcando como mínimo un precio de $1.811,05 y alcanzando un máximo de $1.820,80.
Al igual que el martes, el volumen de negociación volvió a estar en niveles aceptables, pues se transaron US$681.332 millones, representados en 1.199 operaciones.
Duarte considera que la jornada no tuvo mayores sorpresas pues el monto transado cayó con respecto al nivel que alcanzó el martes, cuando la incertidumbre estuvo latente por resultados corporativos en Estados Unidos.
Los analistas económicos consideran que las expectativas en las próximas jornadas estarán concentradas en Estados Unidos.
“Para mañana hay un dato de ordenes de bienes durables en Estados Unidos, el mercado está optimista para lo que podrían ser estas cifras. Por su parte, el viernes se publicará el registro de crecimiento en la economía norteamericana para el tercer trimestre. El mercado esta a la expectativa”, concluyó Duarte.
De materializarse las expectativas positivas del mercado, es probable que el dólar presente una leve reducción en su valor de cotización y podría permanecer en un rango que va de $1.814 a $1820, e incluso llegaría a romper los $1.813. En caso de que no, puede que el mercado continúe con algunas tensiones.
Pese al comportamiento bajista de la moneda en días pasados, La última vez que se ubicó a menos de $4.150 fue el pasado 25 de septiembre
En el mercado existen seguros ante infidelidad y riesgos financieros que cubren a las compañías ante acciones fraudulentas o corruptas cometidas por sus empleados
Los precios del crudo bajaban el viernes, pero se encaminaban a un segundo alza semanal, mientras los inversionistas sopesan el impacto del huracán Milton