.
FINANZAS

El dólar sigue sin reaccionar y cerró el día en $1.879,9

martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

Como ya ha venido ocurriendo en los últimos días, el dólar estadounidense continúa inmerso en una tendencia que está llevando su precio a la baja y que no reacciona ante los mejores datos que llegan desde la economía. Un comportamiento que hizo que la moneda cerrara la jornada de ayer en $1.879,9.

Tal como afirmó Jorge Cardozo, analista de divisas en Asesores en Valores, esta tendencia bajista se puede estar dando por la mayor calma del mercado tras las últimas declaraciones de Ben Bernanke. “En estos momentos, el mercado está asimilando que el recorte de los estímulos se daría a finales de este año”.

De hecho, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, aseguró en la jornada de ayer que cree que el banco central iniciará la retirada de las compras de bonos a finales de año, siempre y cuando “los fundamentales de la economía están realmente mejorando”.

De esta forma, cabe destacar que el dólar estadounidense cotizó ayer en un nivel promedio de $1.881,76, lo que representa una caída de $1,48 respecto a la Tasa Representativa que regía en el mercado que fue de $1.883,24.

Hay que tener en cuenta que la moneda inició el día en $1.883,24 y en tan solo cuatro minutos llegó a $1.878,85, precio que finalmente se convirtió en el mínimo en el intradía. En ese momento, encadenó una tendencia al alza que apenas en una hora le llevó a tocar una cota máxima de $1.884,5.

En cuanto a las expectativas para los próximos días, el analista aseguró que se esperan mayores correcciones. “Se está esperando que la tasa de cambio pueda continuar con mayores descensos y así podría llegar al nivel de $1.865, sin embargo que se debe ese supuesto dependerá de las declaraciones de otros presidentes de la Fed o noticias internacionales que tengan influencia en el indicador”.

Por último, en la jornada se registraron un total de 1.223 operaciones en las que se transó la cifra de US$981,1 millones. Un dato que aunque superior al de la jornada anterior, aún está por debajo de lo que se venía dando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2024 Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

Davivienda, Bbva y Banco Popular registran las pérdidas más altas hasta febrero. En total, los bancos lograron utilidades de más de $900.000 millones según la Superfinanciera

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bancos 15/04/2024 “Actualmente, tenemos $1,5 billones en los CDT de Pichincha creciendo digitalmente”

El presidente ejecutivo de Banco Pichincha manifestó que acompaña la prudencia que ha tenido el Banco de la República a la hora de bajar las tasas de interés de referencia