.
FINANZAS

El dólar no volvería a los $3.000 durante esta semana

sábado, 13 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

El más pesimista de los expertos consultados fue Diego Franco, analista de Franco Valores, quien estimó que el dólar se ubicaría en un promedio de $2.922, contrario a lo que auguró Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, quien fue el más optimista al estimar que la divisa alcanzará los $3.000.

Respecto al barril de la referencia de WTI, los expertos apuntan a que cueste US$43 esta semana. En este sentido,  Agustín Vera Torres, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, explicó que el cambio de discurso de la Opep podría ayudar a estabilizar los precios del crudo WTI  en el rango entre US$40-45 el barril.

“Por primera vez, Arabia Saudita, productor de 31% del crudo del grupo, manifestó la intención de apoyar un acuerdo de producción de este cartel, que puede ser analizado en el marco del Foro Internacional de Energía del 26 al 28 de septiembre”, indicó el experto.

Por su parte, Eduardo Bolaños, analista de Positiva, consideró que “es probable que se observen incrementos en el precio del crudo y valorizaciones en los activos locales como el Colcap, el peso colombiano o los bonos TES en la víspera a la reunión de la Opep en septiembre”.

Además, el experto apuntó que la próxima semana será fundamental la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed, donde será interesante observar la reacción del ente monetario ante el positivo dato de desempleo del mes de julio.

En cuando al euro, los expertos estiman que se ubicará en  $3.423  y el índice Colcap estaría en 1.316 unidades. 

La opinión 

Eduardo Bolaños
Analista de Positiva

“Nuevamente, el precio del petróleo se consolida como un elemento decisivo para el curso del mercado colombiano”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 Conozca cómo va la guerra de tasas en créditos de vivienda con nueve contendores

Más bancos se suman a la guerra de tasas de créditos de vivienda, con tasas desde 10% E.A., para adquicisión de vivienda VIS, no VIS

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM

Bancos 12/07/2024 El nudo gordiano de Ban100, Credivalores y La Cabaña, compañías de David Seinjet

Este es el entramado de las compañías con cruce de cuentas en sus estados financieros y accionistas en común, como lo son Gramercy, Acon, Crediholding y GDA Luma