.
BOLSAS El dólar en las principales casas de cambio está $79 más barato que en los bancos
sábado, 17 de julio de 2021

Los precios de venta más altos para la moneda estadounidense están en Giros y Finanzas ($3.772) y El Cóndor ($3.740); los más bajos en Inter Dólar y Cambios Vancouver ($3.720)

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El dólar oficial ha tocado techos no registrados en los últimos meses. Durante la semana, la divisa estadounidense se mantuvo sobre los $3.800, esto ha causado preocupación entre los interesados en adquirir la divisa.

La buena noticia es que estos son dos mercados totalmente diferentes. El precio de venta del dólar en las principales casas de cambio está a un promedio de $3.730, $79 más barato que la el valor oficial, dado por la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la última jornada se ubicó en $3.809,07.

La temporada de vacaciones de mitad de año aún continúa, por lo que muchas personas tienen planes de viajar a los Estados Unidos, principalmente para vacunarse. Sin embargo, para los interesados en comprar la moneda estadounidense en casas de cambio, lo mejor sería esperar un poco más.

“El dólar en casas de cambio había subido por la temporada de vacaciones y los viajes de vacunación, todos demandando dólares y pocos extranjeros viniendo. Sin embargo, parece que el dólar en Colombia, al menos en términos interbancarios, ya tuvo un techo, no ha querido pasar de los $3.860. Parece que con la recuperación económica, la buena expectativa de crecimiento del PIB y la reforma tributaria es posible que el dólar caiga y baje hasta los $3.500. Aconsejaría a las personas que esperen para comprar más barato”, expresó Andrés Moreno, asesor financiero y bursátil.

En el sondeo realizado por LR, se evidenció que los precios de venta más altos para la moneda están en Giros y Finanzas ($3.772) y El Cóndor ($3.740). Los valores más bajos están en Inter Dólar, Cambios Vancouver, Cambios Kapital, Lleras Cambios y Punto Dollar ($3.720).

LOS CONTRASTES

  • Andrés Moreno Asesor financiero y analista bursátil

    “Parece que el dólar en Colombia, al menos en términos interbancarios, ya tuvo un techo (...) aconsejaría a las personas que esperen a comprar más barato”.

  • Martha del Pilar MartínezPresidente de Asoprocambios.

    “No hay euros. Han llegado muy poco al país, esto ha llevado a que la divisa se venda en algunas casas de cambio incluso por encima del precio de los bancos”

Para los interesados en comprar euros, este no es el mejor momento. “No hay euros. Este es un negocio de oferta y demanda y han llegado muy pocos euros al país. Esto ha llevado a que la divisa se venda en algunas casas de cambio incluso por encima del precio de los bancos”, dijo Martha del Pilar Martínez, presidente de la Asociación Colombiana De Profesionales del Cambio (Asoprocambios).

La divisa europea tiene un precio de venta de $4.547, lo que significa que está $48,87 más cara que el valor de los bancos, que para la última jornada se ubicó en $4.498,13.

En las principales casas de cambio del país, así como ocurre con el dólar, los precios no muestran gran variación. Los montos más altos de venta del euro están en Cambios Kapital y Giros y Finanzas ($4.560). El precio más bajo está en Lleras Cambios ($4.537), Punto Dollar, Cambios Global y Cambios Vancouver ($4.540).

Parece que para ambos escenarios, lo mejor es esperar a que haya un menor precio. Para el dólar, el panorama parece más esperanzador, pues la caída en la divisa podría verse pronto. Sin embargo, para el euro, un menor precio de venta llegará cuando extranjeros del Viejo Continente ingresen al país. Si tiene alguna de las dos divisas guardadas, los expertos recomiendan que este es el momento perfecto para vender.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

Bolsas 26/07/2021 “La pérdida del grado de inversión de Colombia no tocará nuestros activos y fondos”

Cerca de 33% del dinero del fondo moderado de Porvenir se encuentra depositado en el exterior, incluyendo renta fija y variable

Bancos 23/07/2021 Con la inicitaiva RojoTúDavivienda, el banco ha impactado a 3.300 familias de la industria textil

Por cuarto año consecutivo, Davivienda promueve un estilo de vida saludable en sus funcionarios

MÁS FINANZAS