.
FINANZAS

El dólar cerró la semana en un nivel de $1.815 registrando un descenso de $8

viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

Pese a que el dólar tuvo un descenso de $8 al cierre de esta semana, el rango de negociación durante la misma superó los $17, registrando un mínimo de $1.811,60 y un máximo de $1.828,95, nivel que fue uno de los mayores registrados por la divisa norteamericana durante el mes de noviembre.

En la jornada de ayer, según los datos de la plataforma Set-Fx la divisa tuvo una apertura de $1.814,14, alcanzando un mínimo de $1.811,60 y un máximo de $1.816.

Según Cristian Duarte, analista de Global Securities, el comportamiento de la divisa durante los últimos días fue bastante estable y estuvo cargada de un alto rango de negociación por los altibajos del desarrollo de las conversaciones en Estados Unidos para evitar el abismo fiscal, que es un factor que seguirá preocupando al mercado en las próximas semanas, pero que hay la expectativa de que se llegue a un acuerdo.

Para el analista, otro de los factores que influyó al inicio de la semana fue el estado de la deuda de Grecia, que generó bastante volatilidad en el mercado, el cual se encontraba ansioso por conocer la liberación del nuevo tramo del rescate de la economía griega, que se dio a conocer el pasado martes.

Finalmente, en cuanto a la negociación del dólar, la divisa continuó con la tendencia de bajo volumen negociado. Ayer se negociaron solamente U$626 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2026

Las tasas de interés para adquirir créditos educativos van desde 15,2% hasta 28,3%

Aunque la deuda para estudiar es positiva, según los analistas, es clave revisar factores como el endeudamiento y el retorno de la inversión en el mediano plazo

Bolsas 27/07/2026

Dólar cerró $4,64 a la baja, el mercado está atento a tasas locales y de la FED

Los futuros del crudo brent cayeron US$7,55, o alrededor de 7,8%, a US$89,23 el barril, mientras que los del WIT descendían 6,73%

Bancos 25/07/2026

"Los hogares con un mínimo de dos salarios pueden aspirar a financiar su casa"

Luis Eduardo Cuéllar, presidente de Credifamilia, afirmó que sin el programa Mi Casa Ya es casi imposible que las personas con bajos ingresos puedan comprar vivienda