.
FINANZAS

El dólar cerró la semana en un nivel de $1.815 registrando un descenso de $8

viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Johanna Celedón Oñate

Pese a que el dólar tuvo un descenso de $8 al cierre de esta semana, el rango de negociación durante la misma superó los $17, registrando un mínimo de $1.811,60 y un máximo de $1.828,95, nivel que fue uno de los mayores registrados por la divisa norteamericana durante el mes de noviembre.

En la jornada de ayer, según los datos de la plataforma Set-Fx la divisa tuvo una apertura de $1.814,14, alcanzando un mínimo de $1.811,60 y un máximo de $1.816.

Según Cristian Duarte, analista de Global Securities, el comportamiento de la divisa durante los últimos días fue bastante estable y estuvo cargada de un alto rango de negociación por los altibajos del desarrollo de las conversaciones en Estados Unidos para evitar el abismo fiscal, que es un factor que seguirá preocupando al mercado en las próximas semanas, pero que hay la expectativa de que se llegue a un acuerdo.

Para el analista, otro de los factores que influyó al inicio de la semana fue el estado de la deuda de Grecia, que generó bastante volatilidad en el mercado, el cual se encontraba ansioso por conocer la liberación del nuevo tramo del rescate de la economía griega, que se dio a conocer el pasado martes.

Finalmente, en cuanto a la negociación del dólar, la divisa continuó con la tendencia de bajo volumen negociado. Ayer se negociaron solamente U$626 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2024 En solo tres semanas, el precio del dólar se encareció más de $280 hasta los $4.143,7

La divisa pasó de estar en $3.860 el 1 de junio a $4.143 este fin de semana, con lo que logró ganar $282 antes de que se acabe el mes

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Construcción 20/06/2024 Surge Nauta, una proptech de inversiones inmobiliarias en Colombia y Estados Unidos

La proptech se alió con Stellar, una plataforma de blockchain que permite rastrear las inversiones realizadas por sus usuarios