MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La divisa repuntó hasta los $4.192 después de casi una semana a la baja, impulsado por datos de confianza del consumidor en EE.UU. y novedades del presupuesto nacional
Luego de siete días a la baja, el dólar rompió la racha y ayer volvió a repuntar, hasta los $4.190, impulsado por distintas movidas internacionales y nacionales. Y es que, la divisa cerró la jornada del miércoles en $4.192,95 en promedio, ubicándose $53,62 arriba de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.139,33. La moneda norteamericana tocó un precio máximo de $4.214, mientras que el mínimo fue de $4.169. Se realizaron 2.203 transacciones por un monto de US$1.236 millones.
Según Bloomberg, los débiles datos sobre la confianza de los consumidores estadounidenses pusieron de manifiesto la preocupación por la desaceleración del mercado laboral,mientras que los datos manufactureros también fueron más débiles de lo esperado.
“El deterioro de la percepción de los puestos de trabajo disponibles fue sorprendente”, afirmó Carl Weinberg, economista jefe de High Frequency Economics a Bloomberg. “También lanzará un mensaje de advertencia sobre el estado de la economía a los mercados financieros”.
Ahora, los inversionistas esperan los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hoy, así como los datos sobre la métrica de precios preferida de la Fed el viernes para obtener más pistas sobre la profundidad de las futuras reducciones.
En el ámbito regional y local también se vio influencia, de hecho, se notó en la caída en distintas monedas de Latinoamérica. Según David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores, “estamos viendo algo de presión en las monedas de la región, México está un poco presionado arriba, también Brasil, y eso está transmitiendo algo de tendencia alcista hacia Colombia. A pesar de que el dólar en el mundo se ha venido tranquilizando un poco, estamos un poco más pegados a temas regionales”.
Además, señaló que “a nivel local, el tema del presupuesto no es una mayor sorpresa, el mercado tenía en la cabeza que iba a ser difícil que se llegara a un acuerdo y probablemente, se hiciese por decreto. Ahora, tendremos que ver, porque con este número llega un presupuesto desfinanciado y el gobierno tendría que tramitar la ley de financiamiento”.
Los precios del crudo operaron sin cambios el miércoles, ya que los inversionistas reevaluaban la capacidad de los planes de estímulo de China para impulsar su economía, mientras que la disminución de las reservas petroleras y de combustible en Estados Unidos prestaron apoyo.
Los analistas, sin embargo, advirtieron de que se necesita más ayuda fiscal para impulsar la confianza en la segunda economía mundial, mermando el impacto inicial sobre los precios del petróleo.
“La falta de un enfoque fiscal más concreto sigue infundiendo ciertas reservas sobre si el impulso económico puede mantenerse”, dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG.
Los propietarios del Banco Caja Social firmaron acuerdo para adquirir un porcentaje de Banco W. Ambos desembolsan $15 de cada $100 en créditos productivos del mercado financiero
Fuentes cercanas a LR confirmaron que Jaime Sierra, quien era gerente general de la Fiduciaria Corficolombiana, salió de la entidad tras su jubilación y como sucesor se designó a Óscar Cantor
Los pagos sin contacto continúan creciendo, durante la fase de grupos también aumentaron en 20% en relación con el año anterior.