.
FINANZAS

El dólar bajó $8,83 frente a la TRM, con precio promedio de $3.204,41

martes, 5 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Según la plataforma de negociación Set FX, el precio de apertura fue de $3.200 y el cierre fue de $3.211.

Catalina Guevara, analista de Alianza Valores, señaló que el tema relevante en el mercado local es Isagen, debido a que en horas de la mañana se conoció que hay dos proponentes para la subasta de la estatal que se realizará la próxima semana. “Ayer solo había un proponente, esto significa que hay más expectativas de que se realice la venta, lo cual genera que haya un descanso en el dólar”, señaló.

Además, indicó que en este momento China se ha vuelto muy importante porque no hay mayores noticias en el mercado y que los problemas entre Arabia e Irán han generado algo de ruido, pero que al final, no pasan de noticias del día. 

Por su parte, el precio mínimo  que tocó el dólar durante la jornada fue de $3.182,15, mientras que máximo que alcanzó  fue de  $3.219. Además, durante  la sesión se negociaron US$326 millones en 674 operaciones.

Con relación al bajo monto negociado, la experta indicó que el mercado todavía no se ha reactivado del todo, ya que no se ven volúmenes interesantes o movimientos rápidos. Sin embargo, dijo que las transacciones se recuperarán, porque es una temporada en la que las bolsas no operan igual por las festividades de fin de año, por lo que este es un comportamiento esperado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/04/2025

Tras aval de accionistas de Bancolombia, así quedó la estructura del Grupo Cibest

El Holding, uno de los más importantes en el sector nacional y de Centroamérica, será la matriz de los negocios, financieros y complementarios del Grupo Bancolombia

Bolsas 26/04/2025

Así se movieron las acciones en Colombia durante esta semana, Ecopetrol y Celsia cayó 3%

En la semana del lunes 21 al viernes 25 de abril, las acciones del Grupo Éxito se destacaron como las de mayor valorización en la Bolsa de Valores de Colombia, con un aumento de 8,6%

Bancos 24/04/2025

Los establecimientos de crédito alcanzaron $9,5 billones en utilidades durante febrero

Aunque 19 entidades del total aún reportan pérdidas, la situación ha mejorado considerablemente, en el caso de los bancos, solo siete entidades presentaron pérdidas en febrero