MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque el mercado tomó de manera positiva el anuncio de la Reserva Federal (FED), de hace dos semanas, parece que los datos económicos de la Zona Euro ahora empañan el buen desempeño que presentaban los mercados internacionales.
Es por ello que los inversionistas han vuelto a refugiarse en los activos más seguros, como es el caso del dólar, razón por el cual, el promedio de la divisa estadounidense subió $2,71, frente a la Tasa Representativa del Mercado de $1.796,75.
De acuerdo con la plataforma Set Fx, de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda norteamericana inició la jornada en $1.802 y obtuvo a su cierre un precio de cotización equivalente a $1.800,80. En la sesión, el dólar logró alcanzar un máximo de $1.804 y tocó como mínimo los $1.796,30.
De acuerdo con el analista de Global Securities, Christian Duarte, “la divisa estadounidense continúa operando entre $1.796 y $1.800, en la mañana vimos un comportamiento superior a este rango. Lo anterior, se debe a que continúan las tensiones en el mercado europeo dado al descenso en la confianza, reflejado en el clima de negocios de Alemania, que fue negativo”.
Así mismo, el analista de Global Securities afirmó que si se mantiene la dificultad en esta zona, la cual provine principalmente de España y su solicitud de rescate, el dólar podría estar operando en un rango entre $1.800 y $1.807.
María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, explicó que el sistema de pagos interoperables es una prioridad para la entidad
Esta plataforma integral da acceso a productos de inversión manejados por profesionales y que están al alcance de cualquier persona
Esta procesadora de pagos permitirá a las compañías enviar dinero de un territorio a otro utilizando la infraestructura de Bitsso