.
FINANZAS

El dólar avanzó $2,71 por tensiones en la Zona Euro

lunes, 24 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Aunque el mercado tomó de manera positiva el anuncio de la Reserva Federal (FED), de hace dos semanas, parece que los datos económicos de la Zona Euro ahora empañan el buen desempeño que presentaban los mercados internacionales.

Es por ello que los inversionistas han vuelto a refugiarse en los activos más seguros, como es el caso del dólar, razón por el cual, el promedio de la divisa estadounidense subió $2,71, frente a la Tasa Representativa del Mercado de $1.796,75.

De acuerdo con la plataforma Set Fx, de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda norteamericana inició la jornada en $1.802 y obtuvo a su cierre un precio de cotización equivalente a $1.800,80. En la sesión, el dólar logró alcanzar un máximo de $1.804 y tocó como mínimo los $1.796,30.

De acuerdo con el analista de Global Securities, Christian Duarte, “la divisa estadounidense continúa operando entre $1.796 y $1.800, en la mañana vimos un comportamiento superior a este rango. Lo anterior, se debe a que continúan las tensiones en el mercado europeo dado al descenso en la confianza, reflejado en el clima de negocios de Alemania, que fue negativo”.

Así mismo, el analista de Global Securities afirmó que si se mantiene la dificultad en esta zona, la cual provine principalmente de España y su solicitud de rescate, el dólar podría estar operando en un rango entre $1.800 y $1.807.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/03/2026

El uso estratégico de la tarjeta empresarial gana espacio entre las empresas medianas

La tarjeta empresarial puede convertirse en una aliada importante para las Mipymes cuando se utiliza en gastos operativos recurrentes, como el pago de licencias de software

Bolsas 10/03/2026

Fitch afirmó las calificaciones de Grupo Sura y mantuvo su perspectiva estable

La firma ratificó la calificación nacional de largo plazo en ‘AAA(col)’ con perspectiva estable y la de corto plazo en ‘F1+(col)’

Contenido patrocinado 12/03/2026

Mibanco impulsará la inclusión financiera a través de servicios en WhatsApp

Mibanco se consolida como una entidad innovadora al desarrollar soluciones que permiten solicitar créditos desde $1.000.000 y abrir CDT desde $50.000 de forma segura a través de WhatsApp