Los administradores de portafolios incrementaron sus preferencias por efectivo y deuda privada indexada al índice de precios al consumidor

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de octubre, la cual es realizada por Fedesarrollo, 72,2% de los analistas consultados consideran que el índice Colcap se valorizará en los próximos tres meses.

En cambio, 27,8% de los analistas espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses y ninguno de los encuestados espera que el Colcap permanezca inalterado para el mismo periodo.

En cuanto a las preferencias para las inversiones, frente a septiembre, los administradores de portafolios incrementaron sus preferencias por efectivo, deuda privada indexada al IPC, TES UVR, deuda privada indexada a la IBR, deuda privada indexada a la DTF y bonos extranjeros.

En contraposición, se registró una disminución en las preferencias por TES tasa fija, deuda privada tasa fija, acciones locales, fondos de capital privado, acciones internacionales y commodities.