.
FINANZAS

El brasileño Itaú Unibanco niega interés por quedarse con parte del Helm Bank

miércoles, 11 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mauricio Jaramillo Quijano

Aunque se rumora que el gigante brasileño Itaú Unibanco sería el más opcionado para quedarse con el Helm Bank, la entidad negó cualquier interés por el banco con sede en Colombia.

Por medio de un correo enviado a LR, Itaú Unibanco descartó por completo estar en las negociaciones y ser el más opcionado para quedarse con el banco.

Hace apenas un mes, la banca de inversión Itaú BBA fue autorizada para abrir oficinas de representación en el país, pero el banco como tal (Itaú Unibanco) aún no ha ingresado, y se dice que de hacerlo sería a través de la compra de una entidad que esté posicionada en el sector, pues un crecimiento orgánico del brasileño en el país resultaría muy difícil de ejecutar con la dura competencia de los grandes bancos locales.

Helm Bank sería esa puerta de entrada, pero los brasileños aseguran otra cosa. Los otros posibles interesados son: Banco do Brasil, Scotiabank, Bbva, Bancolombia, Grupo Aval y Davivienda.

Las declaraciones de Itaú Unibanco se dan en medio de un total hermetismo del Helm Bank, que se ha limitado a decir que aún la propiedad no ha cambiado de dueños, pero que sí ha recibido ofertas para vender su negocio, por lo que anunció haber contratado a la banca de inversión Inverlink para que la asesore en el proceso.

De concretarse esta transacción, la venta de Helm Bank sería la tercera de un banco establecido en Colombia durante los últimos dos años.

La acción se disparó 14,94% en la sesión
Helm Bank tuvo ayer otra jornada de alta valorización motivada de nuevo por el rumor de su venta, siendo la de mayor ganancias en la bolsa. Los movimientos de esta acción están totalmente ligados a lo que se dice de la transacción. Ayer se confirmó que el banco está buscando socio y se disparó su valorización 14,94% hasta $531, mientras que el pasado martes, cuando el banco salió a decir que no era cierta la venta, la acción corrigió su aumento. Analistas han dicho que esta compra podría darse por más de $2,4 billones, lo que equivale a dos veces el valor en libros de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 19/07/2024 Así puede utilizar las facturas electrónicas para que declare renta más barato

Por cada compra o servicio adquirido en el que haya solicitado factura electrónica, será posible descontar 1% de dichas adquisiciones en la declaración de 2024

Bancos 19/07/2024 Lulo Bank se sumó a los aumentos en las tasas de rentabilidad de bolsillos de ahorro

Anunciaron además, un cashback de 3% para las compras realizadas en restaurantes los martes y jueves con la Tarjeta Débito Lulo

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.