.
FINANZAS El brasileño Bradesco alista su llegada al sector bancario colombiano
martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El banco Bradesco, el segundo banco más grande de Brasil por valor de mercado, proyecta crecer en América Latina y el Reino Unido para aumentar sus servicios a clientes corporativos con filiales en el exterior.

Bradesco busca mercados en Colombia, Perú y Chile y en diciembre obtuvo la aprobación del banco central de Brasil para abrir un banco destinado a todo servicio en México, dijo Sergio Clemente, de 53 años, director general del prestamista.

“La internacionalización del área mayorista, que incluye crédito corporativo, gestión de efectivo, corretaje bursátil y banca de inversión, exige un esfuerzo de gestión y un capital menor, y por esa razón los retornos son mayores”, dijo Clemente.

Prestamistas brasileños como Bradesco y Banco Itaú BBA SA están ampliando sus actividades internacionales de banca mayorista en tanto el crecimiento económico de Brasil ha quedado rezagado con respecto a algunos de sus vecinos en América Latina. Itaú BBA, la rama mayorista del banco más grande de Brasil por valor de mercado, ha dicho que podría abrir un banco corporativo y de inversión en México en 2013 y en Perú en 2014. Grupo BTG Pactual, el mayor colocador de títulos y valores de Brasil en 2012, solicitó una licencia como agencia de corretaje en México.

Clemente dijo que Bradesco no tiene pensado ampliar su actividad minorista fuera de Brasil porque “sigue habiendo grandes oportunidades” a nivel local.

El banco proyecta abrir bancos mayoristas en Colombia, Perú y Chile, o establecer acuerdos operativos con entidades locales, dijo.

A fines de 2012, Bradesco tenía un capital de US$10.770 millones y activos por US$60.000 millones fuera de Brasil, según Clemente, quien asumió en el cargo desde el mes de enero de 2012.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/09/2021 Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

Bolsas 20/09/2021 Las ganancias de las firmas comisionistas de bolsa cayeron 5,01% durante julio

Valores Bancolombia fue la firma con más utilidades al registrar $26.787 millones en julio. Le siguió Credicorp Capital, con $20.778 millones;

Bancos 20/09/2021 Scotiabank estructuró crédito sostenible a Argos North America, filial de Cementos Argos

El préstamo está ligado a criterios de equidad, determinando un aumento de participación de las mujeres en puestos de Argos

MÁS FINANZAS