.
FINANZAS

El brasileño Bradesco alista su llegada al sector bancario colombiano

martes, 2 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El banco Bradesco, el segundo banco más grande de Brasil por valor de mercado, proyecta crecer en América Latina y el Reino Unido para aumentar sus servicios a clientes corporativos con filiales en el exterior.

Bradesco busca mercados en Colombia, Perú y Chile y en diciembre obtuvo la aprobación del banco central de Brasil para abrir un banco destinado a todo servicio en México, dijo Sergio Clemente, de 53 años, director general del prestamista.

“La internacionalización del área mayorista, que incluye crédito corporativo, gestión de efectivo, corretaje bursátil y banca de inversión, exige un esfuerzo de gestión y un capital menor, y por esa razón los retornos son mayores”, dijo Clemente.

Prestamistas brasileños como Bradesco y Banco Itaú BBA SA están ampliando sus actividades internacionales de banca mayorista en tanto el crecimiento económico de Brasil ha quedado rezagado con respecto a algunos de sus vecinos en América Latina. Itaú BBA, la rama mayorista del banco más grande de Brasil por valor de mercado, ha dicho que podría abrir un banco corporativo y de inversión en México en 2013 y en Perú en 2014. Grupo BTG Pactual, el mayor colocador de títulos y valores de Brasil en 2012, solicitó una licencia como agencia de corretaje en México.

Clemente dijo que Bradesco no tiene pensado ampliar su actividad minorista fuera de Brasil porque “sigue habiendo grandes oportunidades” a nivel local.

El banco proyecta abrir bancos mayoristas en Colombia, Perú y Chile, o establecer acuerdos operativos con entidades locales, dijo.

A fines de 2012, Bradesco tenía un capital de US$10.770 millones y activos por US$60.000 millones fuera de Brasil, según Clemente, quien asumió en el cargo desde el mes de enero de 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/06/2024 La asamblea de Cemargos aprobó ampliar el programa para recomprar más acciones

Durante la reunión ordinaria también se aprobó la distribución de utilidades con dividendos de $324,06 anuales por acción preferencial

Bolsas 13/06/2024 Dólar se dispara justo para las vacaciones de mitad de año y toca máximos de $4.000

La inflación en EE.UU. y la posibilidad de que la Fed haga un recorte este año, algunos factores que hacen que la divisa fluctúe

Bancos 14/06/2024 Persiste la brecha que deja a mujeres con una baja al acceso de productos en bancos

La posibilidad de conseguir empleo es uno de los factores que influye en la inclusión de las mujeres al sistema financiero del país