MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque ya se conocía la intención del Banco Santander de volver a Colombia para continuar dando servicio a sus clientes, la Superintendencia Financiera finalmente confirmó el regreso de la entidad española al aprobar su constitución como banco.
Concretamente, la entidad, a través de la Resolución 1.000 del 31 de mayo de 2013, dio su permiso para la apertura del que será el banco número 24 del país, que se constituirá con un capital social de $90.500 millones.
Además, otro cambio importante es que la nueva entidad operará bajo el nombre de Banco Santander de Negocios Colombia, y entre sus principales accionistas está la Administración de Bancos Latinoamericanos Santander (Ablasa), que ostenta 94,9% del total y Santusa Holding, con el 5,1% restante.
A pesar de tener la aprobación para constituirse como un nuevo banco, no podrá comenzar su operación hasta que no reciba expresamente el permiso de la Superfinanciera para funcionar en Colombia.
Banco Santander puso fin a su presencia en Colombia y vendió sus activos a Corpbanca hace más de un año. Sin embargo, poco tiempo después se comenzó a hablar sobre el posible regreso de la entidad española a través de una oficina de representación para atender a los grandes clientes que operaban con ellos.
El dólar barato, la prima de junio y las vacaciones de mitad de año abren una oportunidad para viajar al exterior, pero elegir mal cómo pagar puede encarecer el presupuesto
Al cóctel de Mundial, dólar barato y pago de prima le llega otra oferta imperdible para los viajeros colombianos: el euro por debajo de $4.000
El Fondo de Garantías mostró que entre 2024 y 2025 hubo un aumento de 76% en las solicitudes de insolvencia