Durante los próximos 60 días las transacciones que realicen los pensionados en banca móvil, portal transaccional y Call Center, no tendrán costo alguno

LR

Ante la declaratoria del Estado de Emergencia anunciada por el Presidente de la República en la noche de hoy, que indica que: “a partir del viernes 20 de marzo, a las 7:00 de la mañana, hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros”, el Banco de Bogotá ha reforzado su estrategia de acompañamiento y protección de los adultos mayores.

“Estamos comprometidos con garantizar que los adultos mayores puedan acceder a los servicios financieros de forma segura, preferencial y prioritaria. Permitiremos que todos los pensionados que son atendidos por nuestro banco, puedan recibir su mesada pensional sin necesidad de salir de su casa”, asegura, Julio Rojas Sarmiento, Chief Financial Officer de Banco de Bogotá.

El Banco de Bogotá realizará la apertura de cuentas de ahorro a los pensionados que a la fecha reciben su mesada a través de pago por ventanilla en la red de oficinas. Complementando esta medida, el Banco hará la
entrega de las tarjetas débito a domicilio, habilitando el retiro de efectivo a través de la red de cajeros Aval o a través del corresponsal bancario de su confianza.

Adicionalmente, para todos los pensionados, el banco ofrecerá sin costo alguno y durante los próximos 60 días, las transacciones a través de sus canales de atención como banca móvil, portal transaccional y Call Center; éste último estará disponible 24 horas los 7 días de la semana. Las redes sociales estarán disponibles para aclarar todas las dudas e inquietudes.

Desde marzo 19 Banco de Bogotá abrirá todos los centros de pago 30 minutos antes para atención exclusiva de adulto mayor.