.
FINANZAS El Banco Bbva se convertiría en líder del sector financiero
viernes, 14 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Los accionistas del banco Bbva han conocido, en palabras de los principales ejecutivos de la empresa, que el sector afronta importantes retos para poder salir adelante en un círculo que cada vez se vuelve más competitivo. Sin embargo, consideran que están en la capacidad de hacerlo y apuntan a ser líderes en la industria financiera.

Francisco González, presidente general del banco, aseguró que la industria financiera y las entidades que la componen afrontan retos cruciales y necesitan una transformación radical. “Bbva está en condiciones para superar estos retos y convertirse en un líder de la industria del siglo XXI. Porque desde hace años estamos trabajando para este futuro”, señaló.

El presidente explicó que Europa y en especial España, fueron los principales afectados por la crisis económica mundial que se presentó desde 2008. Sin embargó apuntó que el panorama actual presenta más retos como por ejemplo: el retiro de estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed), la desaceleración en países emergentes, entre otros temas.

Pese a lo anterior la posición del líder del banco Español es positiva y cree que el futuro será prometedor porque Bbva identificó los cambios provocados por el avance de la tecnología y la entrada de nuevos competidores digitales en el negocio de las finanzas.

“La banca convencional, lo que yo llamo la vieja banca analógica, tiene que enfrentarse al cambio o afrontar un proceso acelerado de extinción”, agregó.

Para sobrevivir en este nuevo entorno, sostiene que los bancos deben convertir su principal ventaja competitiva, la información en conocimiento, para aportar un verdadero valor agregado a sus clientes.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Por cada millón de usuarios que acceden a la banca móvil, 12.000 reportan fallas técnicas

Un informe de movizzon reveló que el inicio de sesión es la acción por la cual se registran más quejas de quienes utilizan las plataformas tecnológicas de bancos

Bancos 23/09/2021 Emisión de bonos sostenibles Bancolombia financiará 173 proyectos sociales

Estas iniciativas estarán orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades en distintas zonas del país y contribuir al cuidado del medioambiente

Bancos 24/09/2021 Las cinco características que debe revisar antes de utilizar un cajero automático

Durante el primer semestre de este año se hicieron más de 372,4 millones de operaciones través de 15.999 cajeros automáticos, en las que se movieron $128 billones

MÁS FINANZAS