MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los accionistas del banco Bbva han conocido, en palabras de los principales ejecutivos de la empresa, que el sector afronta importantes retos para poder salir adelante en un círculo que cada vez se vuelve más competitivo. Sin embargo, consideran que están en la capacidad de hacerlo y apuntan a ser líderes en la industria financiera.
Francisco González, presidente general del banco, aseguró que la industria financiera y las entidades que la componen afrontan retos cruciales y necesitan una transformación radical. “Bbva está en condiciones para superar estos retos y convertirse en un líder de la industria del siglo XXI. Porque desde hace años estamos trabajando para este futuro”, señaló.
El presidente explicó que Europa y en especial España, fueron los principales afectados por la crisis económica mundial que se presentó desde 2008. Sin embargó apuntó que el panorama actual presenta más retos como por ejemplo: el retiro de estímulos por parte de la Reserva Federal (Fed), la desaceleración en países emergentes, entre otros temas.
Pese a lo anterior la posición del líder del banco Español es positiva y cree que el futuro será prometedor porque Bbva identificó los cambios provocados por el avance de la tecnología y la entrada de nuevos competidores digitales en el negocio de las finanzas.
“La banca convencional, lo que yo llamo la vieja banca analógica, tiene que enfrentarse al cambio o afrontar un proceso acelerado de extinción”, agregó.
Para sobrevivir en este nuevo entorno, sostiene que los bancos deben convertir su principal ventaja competitiva, la información en conocimiento, para aportar un verdadero valor agregado a sus clientes.
La acción ordinaria de Ecopetrol destacó, pero no fue la única, pues la preferencial de Cibest llegó a registrar hasta 4.03% en su variación
El avance del precio se explica por varios factores, incluido lo de Venezuela, pero en especial por el avance del petróleo de 1,68%
Además, la fintech informó que proyecta otorgar 3,5 millones de créditos para este año y expandirse a México en su planeación de crecimiento