La compañía financiera también contribuirá con el fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) existente en Guainía

Juan Sebastian Amaya

El Banco Bbva en Colombia anunció la donación de tres unidades de cuidados intensivos (UCI) para Amazonas, Vichada y Guaviare; y el fortalecimiento de la unidad existente en el departamento de Guainía, para incrementar la atención de la pandemia.

Los equipos para cada una de las UCI que entregará Bbva en las próximas semanas, son: ventiladores, bombas de infusión, kit de oxigenoterapia, succionadores eléctricos, monitores de signos vitales y desfibriladores marcapaso, cilindros de oxigeno de 3,5 metros cúbicos cada uno, reguladores, camas UCI con colchones anti escaras, carros de paro completos y canecas para desechos de pedal, entre otros.

Esta donación del Bbva se realizará en alianza con la Cruz Roja Colombiana, que será la entidad encargada de la adquisición, entrega de equipos, puesta en funcionamiento y formación técnica en cada uno de los hospitales regionales a los que llegarán.

El anuncio fue hecho por el presidente de la entidad en el país, Mario Pardo Bayona, quien se comunicó con cada uno de los gobernadores de los entes territoriales para hacerles el anuncio.

“Estas unidades les permitirán fortalecer sus áreas hospitalarias en estos momentos de pandemia y se constituyen en un gran activo para el futuro de la infraestructura hospitalaria de esta región”, dijo el alto ejecutivo.