.
FINANZAS

El ahorro en las cooperativas creció 4,7% a marzo

miércoles, 6 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra

Las cifras consolidadas por la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), en su reporte del primer trimestre, reveló que las 194 cooperativas autorizadas para ejercer la actividad financiera en el país, obtuvieron un repunte en materia de depósitos de ahorro por parte de sus asociados y clientes, de 4,7%, es decir $5,2 billones en los primeros tres meses del año.

Para la presidenta ejecutiva de Confecoop, Clemencia Dupont Cruz, esta situación es un reflejo de la confianza que tienen las personas en sus organizaciones, la cual ratifica el buen momento por el que atraviesa el modelo cooperativo con actividad financiera, y agregó que 'si bien este hecho es positivo, al revisar el panorama general del mercado financiero se aprecia claramente un cambio de tendencia que viene ligado a la política monetaria actual', reiteró.

El informe también mostró un incremento en la cartera de créditos de 18,7%, que cerró el trimestre con $8,36 billones. Y es que el crecimiento del rubro, que representa el 85% de los activos de las cooperativas, estuvo explicado por el comportamiento de los créditos de consumo, que son el 75.45% del total de créditos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/12/2025

Un viaje a Estados Unidos sale alrededor de $1 millón más barato que hace un año

La TRM de hoy se ubica en $3.810,99; por ello, los viajes a sitios como Disney World o Nueva York salen más económicos esta Navidad

Bancos 12/12/2025

Estos serían los retos que tendría el nuevo CEO de Daviplata tras salida de Margarita Henao

El cargo sería asumido temporalmente por Maritza Pérez, quien estaría al frente del neobanco una vez finalice el periodo de Henao

Bolsas 12/12/2025

El oro tocó pico de siete semanas por su demanda refugio y caída del dólar

El oro al contado XAU= ganaba 0,7%, a US$4.311,73 por onza, su nivel más alto desde el 21 de octubre y en camino a un alza semanal de 2,7%