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Educación Estrella lanza su campaña Safe, en A2censo, para impulsar la educación
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Educación Estrella tocó campana en la BVC tras lanzamiento de campaña en A2censo

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Educación Estrella lanza su campaña Safe, en A2censo, para impulsar la educación

Foto: Educación Estrella

Con un fondo de US$10 millones que ha beneficiado a más de 7.000 estudiantes, la fintech continúa consolidándose como un líder en la financiación estudiantil en Colombia y Latinoamérica

Nicolas Cortes Rodríguez

La fintech colombiana dedicada a la financiación de la educación superior, Educación Estrella, con Sh’ma Capital como operador y representante legal del Fondo Estrella, dio un paso en el mercado de capitales al lanzar su campaña de financiación colaborativa en la plataforma A2censo, mediante el instrumento Safe, Simple Agreement for Future Equity.

Este evento, realizado hoy en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, marca un hito en la historia financiera del país, siendo la primera vez que una fintech utiliza este instrumento para conectar Pymes e inversionistas a través de notas convertibles y del crowdfunding de inversión.

Las Notas Convertibles ofrecen a los inversionistas la oportunidad de adquirir acciones de la empresa en el futuro, bajo ciertas condiciones preestablecidas. Este mecanismo no solo permitirá fondear la operación de la compañía, sino que también fomentará un crecimiento compartido y la expansión de Educación Estrella.

Educación Estrella busca levantar $5.000 millones, estableciendo un CAP de US$12,5 millones, que es el valor máximo de la empresa al momento de emitir las Notas Convertibles. 70% del valor de las notas emitidas se invertirá en derechos fiduciarios en el PA Estrella, mientras que 30% restante se dedicará a la expansión geográfica de la fintech

La alianza con el ecosistema de inversión y financiación de la BVC, A2censo busca ofrecer una alternativa para empresas en crecimiento y para inversionistas. Este enfoque no solo amplía el acceso al mercado de capitales, sino que también abre nuevas puertas para la inclusión financiera y social.

“El lanzamiento de nuestra campaña Safe no solo representa una innovación financiera en Colombia, sino también una oportunidad para democratizar el acceso al capital. Este es un llamado a las generaciones que ya se han formado para apoyar a las que vienen, permitiéndoles acceder a educación superior de calidad. Nuestra misión es clara: generar impacto social a través de la educación, y hoy damos un paso más hacia ese propósito”, aseguró Wei-maa Hung, CEO de Educación Estrella.

Sergio Serna, cofundador de la fintech comentó que “con esta iniciativa, no solo estamos abriendo camino para que otros emprendedores encuentren en nosotros un ejemplo a seguir, sino que también enviamos un mensaje claro a la comunidad educativa: es hora de innovar". Serna agregó que su meta es "impactar vidas y construir puentes para que más jóvenes accedan a la educación superior. Este es solo el comienzo de lo que estamos seguros será una transformación a gran escala”.

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